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El término usabilidad hace referencia a la facilidad de uso de un objeto. Cuando hablamos de usabilidad en una página web, describimos la sencillez y comprensibilidad del sitio para los usuarios. Por lo que es fundamental que una página web corporativa, cumpla estos requisitos para poder captar a su público objetivo y que estos se sientan cómodos.

Las principales razones por las que los usuarios visitan tu web de empresa son:

1. Buscar información

2. Comprar un producto o servicio

Sin embargo, éstas no son suficientes para que los usuarios se conviertan en público o usuarios fieles de la web. Para captar su total atención, tienes que conseguir que se sientan cómodos en ella, crear un vínculo de confianza que les invite a seguir navegando. Hablamos de crear un tándem entre el diseño, el contenido e imágenes de la página y la usabilidad.

Pero, ¿Cómo navegan los usuarios por las páginas webs?

La navegación debe centrarse en el usuario final de la web, es decir, estudiar cómo navega el usuario potencial de internet y adaptar la web a ese perfil, siendo fluida e intuitiva.

Para saber si nuestra página web de empresa cumple con los criterios básicos de usabilidad, debemos entender como los usuarios navegan.

1. El usuario echa un vistazo rápido y sólo ve lo que más resalta de la web: imágenes, textos destacados y llamadas de acción. Para que este ‘escaneo’ por parte del usuario sea efectivo y consigamos llamar su atención, la web de empresa debería cumplir los siguientes criterios:

– Títulos y subtítulos llamativos, uso de negritas.

– Párrafos breves y bien estructurados.

– Mantener un mismo estilo y tono de comunicación en toda la página.

– Imágenes cuidadas y que contextualicen el contenido.

– Que destaquen en otro color los enlaces para ayudar a su visualización.

2. El usuario en un primer momento no percibe la publicidad, solo rastrea el texto de forma rápida para localizar la información que le interesa.

3. Hay ciertas zonas de la web a las que usuario presta mayor atención durante primera vista. Por ello, debemos prestarles más atención:

– La primera zona en la que no tiene que hacer scroll. Lo más importante, hay que situarlo en esta zona de arriba.

– La información lo más sencilla y mejor estructurada posible, que el usuario no tenga que pensar para encontrar algo.

– Disponemos de unos segundos para captar la atención, por lo que debemos emplear textos cortos y contenidos destacados.

¿Cómo consigo que el usuario se sienta cómodo en mi página web de empresa?

1. Utiliza espacios en blanco en el diseño. Aligeras el contenido y das un descanso visual.

2. Agrupa contenidos por áreas o temáticas.

3. Jerarquiza el menú de navegación de forma lógica

4. Logo o marca arriba a la izquierda, contacto arriba a la derecha.

5. Que existan varios caminos para llegar a una misma información.

6. Utiliza un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo.

7. Presta atención a la velocidad de carga de la web, que no sea lenta.

Existen infinidad de normas de usabilidad pero las que hemos nombrado son las básicas que deberían cumplir todas las web corporativas. En Mecemsa Consultores diseñamos y programamos webs cumpliendo el 100% de las normas de usabilidad. Si te interesa captar a tu público objetivo, contacta con nosotros.


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