info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

El pasado martes 15 de marzo, Mecemsa Consultores organizó una charla-taller para presentar QlikView, una herramienta de Business Intelligence para la toma de decisiones de las empresas. La ponencia tuvo lugar en AIJU, el Centro Tecnológico del Juguete, en la localidad alicantina de Ibi.

Una sesión de trabajo que reunió a empresarios, trabajadores de mandos intermedios y directivos, así como emprendedores de la provincia. Los consultores de Mecemsa, Javier Martínez y Fernando López expusieron a los asistentes los beneficios que puede aportar a un negocio un software que centraliza datos, los muestra de forma visual y cómoda para la rápida interpretación del usuario, permitiendo así una toma rápida y eficaz de decisiones que afectan al desarrollo de los negocios.

Javier Martínez, para introducir y presentar la jornada, realizó una breve presentación de las áreas sobre las que trabaja Mecemsa y explicó que comprendemos los negocios como un conjunto dentro del cual todos los servicios se complementan, obteniendo el máximo beneficio para el cliente.

Además, comentó aspectos generales del consumo online de los españoles, como hábitos de compra en los e-commerce y el gasto medio, así como herramientas y métodos que todas las empresas deberían emplear para aprovechar internet y aumentar sus ventas: Google Adwords, emplear las redes sociales y disponer de una web corporativa programada con un CMS.

Javier, explicó a los asistentes que tras todas estas estrategias se genera una gran cantidad de datos pero para que estos resulten eficaces, se deben centralizar y analizar en un software específico: QlikView.

Fernando López presentó el programa de Business Intelligence, QlikView, contando a los asistentes sus beneficios, características, funcionalidades y finalizó con cuadros de mando como ejemplos, donde mostró algunas demos.

Algunos de los asistentes ya conocían este tipo de software, incluso uno de ellos ya trabajaba con él. Sin embargo, comentaba como problema que la implantación no era sencilla porque los trabajadores no se hacían a trabajar con el mismo.

Los reunidos en AIJU para la ponencia de Eficiencia Comercial, conocieron también de primera mano que programas como QlikView pueden ayudar, especialmente a mandos intermedios y directivos a detectar oportunidades, riesgos e identificas oportunidades.

Uno de los factores que resultó de más interés fue la programación de KPI’s. Gracias a estos indicadores, cada empresa puede medir, ver y analizar de un primer vistazo aquellos puntos más importantes para su negocio, permitiendo así un rápido retorno de la inversión (ROI).

El consultor de Mecemsa, Fernando, hizo hincapié en que la herramienta es tan potente que permite la carga de datos desde cualquier base de datos (MySQL, Oracle, ERP, Excel, Texto, E-commerce…) y la información se puede visualizar en cualquier dispositivo.

Por último, Fernando enseñó a los asistentes 5 demos con distintos cuadros de mando con KPIs y funcionalidades adaptadas según el cargo directivo. Para finalizar la ponencia, se procedió a un turno de preguntas donde los interesados preguntaron acerca de los idiomas en los que se muestran los datos de QlikView, así como por el tiempo de implantación.

 

¿Quieres saber qué puede hacer QlikView por tu negocio?

[rev_slider CharlaAIJU]

Llámanos ahora   965 26 96 96