info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Tanto los negocios nativos digitales como los que deciden dar el salto a vender online, les surge la duda de si deberían utilizar el sofware PrestaShop  o el plugin WooCommerce para WordPress. En este artículo vamos a explicar las diferencias entre los dos sistemas más potentes para crear tu tienda online.

 

1. Usabilidad y administración

En ambos se puede vender todo tipo de productos (tanto físicos, como servicios o elementos descargables como música o ebooks). Las dos plataformas permiten agregar y eliminar productos de forma sencilla, así como editar los mismos con imágenes, productos destacados o eliminados y gestión del stock.

En PrestaShop disponemos de un panel para visualizar estadísticas de ventas y visitas por día, mes y año pero con WooCommerce podremos acceder a los informes de ventas y rendimiento general del establecimiento de una forma más sencilla.

 

2. Envío y modalidades de pago 

PrestaShop se integra con los principales operadores de envío como UPS, FedEx y UPS, permite configurar  el descuento de envío y variar los precios según peso y destino. Para el pago PrestaShop cuenta con Google Checkout, PayPal y Authorize.NET para garantizar el pago seguro de los clientes.

Sin embargo, WooCommerce está más limitado pero poco a poco se empieza a igualar en cuanto a funcionalidades y existen plugins gratuitos para configurar más variantes de envío, como peso según distancia. Además dispone de 4 pasarelas de pago como PayPal, tarjeta de crédito, pago contrareembolso y transferencia bancaria.

 

3. Extensiones: plugins y módulos

Añadir funcionalidades a la tienda es fundamental, ya que mediante los plugins de WooCommerce y los módulos de PrestaShop conseguiremos personalizar nuestro ecommerce y configurarlo según las necesidades que se presenten al ritmo que la tienda aumenta su tamaño.

Tanto WooCommerce como PrestaShop cuentan con miles de extensiones que mejoran la seguridad, optimizan el SEO y plantillas con diseños responsivos, etc.

 

Por tanto, las dos soluciones para desarrollar y gestionar un ecommerce son muy potentes y tu elección depende de tu nivel de implicación con la tienda y los conocimientos de quién la vaya a gestionar. Por tanto, WooCommerce es la opción más sencilla de manejar para un usuario estándar. Además tanto WooCommerce como PrestaShop se utilizan por millones de tiendas a nivel mundial y cuentan con actualizaciones y soporte continuo. 

En Mecemsa Consultores podemos desarrollar tu proyecto ecommerce tanto en WooCommerce como en PrestaShop. Contacta con nosotros si deseas que te aconsejemos sobre la solución más conveniente, según tu modelo de negocio.


Llámanos ahora   965 26 96 96