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Es un hecho que los comercios que más se desarrollarán en los próximos años, serán los que den el salto digital hacia el ecommerce. Sin embargo, tendrán una ventaja competitiva sólo aquellos capaces de proporcionar a los clientes una satisfactoria experiencia de compra o que se asemeje a la forma clásica.

Las sensaciones que se producen cuando se entra a una tienda física: su olor, sus colores, la organización de los artículos, el trato con los vendedores…difícilmente se podrán suplir con la experiencia online. Por ello, los ecommerce tienen la misión de hacer confortable la estancia de los usuarios porque así favorecerán directamente sus ventas.

La usabilidad del ecommerce combinada con el tratamiento óptimo de la marca (logo, colores, información del producto), es la combinación perfecta para que la tienda virtual cumpla con los objetivos básicos: conectar, fidelizar y vender.

Por tanto, se trata de replantear la experiencia del usuario dentro del espacio del que ahora disponemos y saber aprovechar sus ventajas. Pero, ¿Cómo intentar suplir la atención del personal en una ecommerce?

Para gestionar una tienda online de éxito es importante que los clientes sientan cercanía y atención por parte de un equipo de profesionales. No vale con disponer de una tienda online y esperar a que compren, hay que escuchar y atender a los clientes. Las Redes Sociales serán nuestras aliadas en este campo.

El Social Ecommerce, es la estrategia para contactar y conseguir la fidelización de nuestro público objetivo, influyendo así en su decisión de compra. Tecnología y branding online(o gestión de la marca en internet) se deben apoyar mutuamente para afrontar el comercio del futuro.

Las ventajas del comercio online están en conocimiento de todos: reducción del coste de infraestructura, no existen límites horarios ni geográficos, la plataforma permite una mayor visibilidad de la marca, etc. ¿Por qué no aprovechar los beneficios que nos ofrece ésta tecnología? En Mecemsa Consultores podemos ayudarle a configurar su ecommerce y a desarrollar su estrategia de marca online para que saque el máximo rendimiento a su tienda.


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