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En muchas ocasiones los establecimientos o negocios que tienen presencia física, además de online, no conocen que las estrategias SEO implementadas a nivel Local son muy beneficiosas para mejorar su presencia online.

Es muy importante y relevante para mejorar la posición de los negocios en el buscador de Google, tener una buena presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, (medios sociales específicos según el sector como Foursquare…) y por supuesto, Google+.

Además de trabajar en los contenidos con las palabras claves específicas de tu negocio, actualizar la información de tu página web con frecuencia con temáticas interesantes para tu público objetivo, así como emplear las herramientas que Google pone a disposición de los negocios, ya que utilizarlas otorgará a los negocios más puntos ante los ojos del buscador más importante.

¿Para qué sirve trabajar el SEO Local en los negocios?

Actualmente es fundamental tener optimizada la web para dispositivos móviles ya que con los smartphones, la mayoría de usuarios realizan consultas rápidas e incluso compran a través de ellos. Gracias a que estos tienen GPS, Google utiliza la geolocalización del dispositivo para mostrarle los resultados más próximos según sus preferencias.

Por ejemplo, si un usuario busca desde su teléfono ‘Restaurantes en el centro de Alicante’, su  smartphone reconocerá su ubicación y se le mostrarán aquellos bares y restaurantes que estén más próximos a su zona por orden de importancia SEO. Una dato estadístico de 2015 revela que cerca del 50% de las búsquedas son locales, por lo que si dispones de un establecimiento físico al que quieres que acuda tu público objetivo (restaurantes, comercios, grandes almacenes, peluquerías, etc.) es fundamental que trabajes el posicionamiento SEO Local para que aquellos que estén cerca de tu zona puedan localizarte fácilmente.

¿Qué ventajas tiene el SEO Local?

Disfrutarás de una serie de ventajas adicionales como aparecer en los resultados de búsqueda orgánica de Google (para todos los dispositivos, tanto smartphones, tablets como ordenadores). Además aparecerás en Google maps con información adicional como el horario de tu empresa, el logo e imágenes corporativas.

Los clientes y usuarios tendrán la posibilidad de escribir reseñas y puntuar tus servicios o productos, lo que es muy beneficioso porque generarás confianza entre la comunidad online y atraerás a más clientes; además cuantas más opiniones tengas, mejor puntuación obtendrás por parte de Google.

 ¿Qué ventajas tiene el SEO Local?

Para disfrutar de las ventajas de SEO Local de Google, tendrás que dar de alta tu negocio en Google + para empresas, Google My Business, y rellenar el perfil según la categoría de tus servicios o productos. A continuación, tendrás que añadir la información de contacto, horarios y fotos y comenzar a compartir información interesante para tus seguidores.

Otra tarea fundamental para optimizar el SEO Local de tu empresa es darla de alta en directorios locales de empresas y negocios como Páginas Amarillas, YELP, QDQ y Foursquare.

Si quieres atraer a tu público objetivo, debes trabajar el SEO Local y en Mecemsa Consultores somos expertos en posicionar tu negocio en internet. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.


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