info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Actualmente, la mayoría de las empresas trabajan con conexión a internet e incluso disponen de copias de seguridad o datos confidenciales en la red. Para proteger este tipo de información sensible existen numerosos métodos para elevar el listón de seguridad en internet, de manera que para atacarlos se necesiten unos conocimientos avanzados, más allá de las técnicas automáticas empleadas para los ordenadores domésticos.

3 medidas básicas que protegerán tu información confidencial:

1. Cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador. Los cortafuegos pueden ser software, hardware, o una combinación de ambos. Se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios desautorizados de Internet tengan acceso a las redes privadas conectadas con Internet, especialmente intranets.

Todos los mensajes que entran o salen de la Intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea los que no cumplen los criterios de seguridad especificados.

Es importante recordar que un cortafuegos no elimina problemas de virus del ordenador, sino que cuando se utiliza junto con actualizaciones regulares del sistema operativo y un buen software antivirus, añadirá cierta seguridad y protección adicionales para tu ordenador o red.

2. Antivirus que protegerá tus equipos mientras navegas por internet, evitando así que los hackers consigan acceder a datos personales y corporativos, como información de tarjetas de crédito y acceso a cuentas bancarias.

Actualmente, los antivirus suelen disponer de herramientas anti-spyware. Un buen sistema de protección debería proteger nuestros datos como mínimo de virus y troyanos comunes.

3. Actualizaciones de seguridad. Continuamente se descubren fallos de seguridad en los sistemas operativos, por los que pueden ‘colarse’ los ciberataques, por ello es fundamental tener al día las actualizaciones que nos proporcionan los fabricantes.

Debemos tener en cuenta que en los programas que utilizamos a diario y las distintas aplicaciones también pueden haber ‘agujeros de seguridad en internet’ y ser vulnerables a los ataques maliciosos. Las últimas versiones en software garantizarán que estamos protegidos ante las nuevas formas de virus informáticos.

En Mecemsa Consultores contamos con una gama de equipos para ofrecer diferentes soluciones en seguridad: para el hogar, la oficina, la empresa e incluso para el exterior. Si deseas que los datos e información confidencial de tu empresa estén protegidos, consúltanos. 


Llámanos ahora   965 26 96 96