info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Con la irrupción de la conectividad a internet desde cualquier dispositivo, cada día más personas utilizan los smartphones como algo más que un teléfono. Además, al alcance de cualquier usuario, existen millones de aplicaciones móviles.

Con el uso tan generalizado de los teléfonos inteligentes, muchas empresas se han visto en la necesidad de que su contenido web esté adaptado y preparado para estos dispositivos, y es por ello, que se han lanzado al mundo de las apps.

Se estima que, como máximo, en 5 años el acceso a internet desde los smartphones supere al acceso desde los ordenadores. Por lo que para las empresas disponer de una aplicación móvil, se ha convertido casi en necesidad. Pero, ¿Qué tipo de aplicaciones hay?¿Cuál es la más adecuada para su negocio?

Aplicaciones nativas

Este tipo de Apps se desarrollan específicamente para un determinado sistema operativo (iOS, Android o Windows Phone). La principal ventaja es que al haber sido diseñada específicamente para smartphones pueden acceder a la cámara, GPS, agenda..por lo que las funcionalidades de la aplicación móvil aumentan. Además éste tipo no requiere de conexión a internet para que funcione.

La promoción y visibilidad de la App es mucho mayor al estar alojada en los Market Places (App Store, Play Store…). Es la mejor opción si su empresa quiere lanzarse al terreno de los smartphones.

Web App

La principal ventaja de esta modalidad de aplicación móvil es que utiliza lenguajes comunes como HTML, CSS y Javascript, por lo que se puede programar independientemente del sistema operativo. De esta forma, se pueden ejecutar en diferentes dispositivos, sin necesidad de configurar varias aplicaciones.

Las Web Apps son una buena opción si su objetivo es adaptar una web a un formato móvil (responsive). Si su presupuesto es limitado, es una opción económica que reforzará su presencia en internet.

Web App Nativa

Las Apps híbridas se desarrollan con lenguajes propios de las Web Apps (HTML, CSS, etc), por lo que se puedan usar en diferentes plataformas. Cuentan con la ventaja de que también pueden acceder a las características del dispositivo (GPS, agenda, cámara). Además gracias a la agrupación de códigos es posible distribuirlas en los Market Places.

En Mecemsa Consultores podemos ayudarle a definir y desarrollar su proyecto según las necesidades de su negocio.


Llámanos ahora   965 26 96 96