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Tanto grandes compañías como pequeños comercios en todo el mundo han desvelado el secreto para conectar con su público en las Redes Sociales y han conseguido aumentar así, las cifras de su negocio. Las Redes Sociales son plataformas, que a nivel de empresa, no sólo sirven para vender sino para generar fidelización de los clientes y para conseguir reconocimiento de marca.

Las empresas saben que el gran público se encuentra como mínimo en alguna de las Redes Sociales más populares, es por ello, que deciden emprender el camino hacia la comunicación digital. Sin embargo, no a todos los negocios les funcionan las mismas plataformas sociales, ya que según el público objetivo, o al que deseen dirigirse, funcionarán unas mejor que otras. Se trata de encontrar dónde está su público para poder llegar a él.

¿En qué Redes Sociales está mi público?

Cuando una empresa se constituye y realiza la estrategia inicial, siempre debería pensar en ese perfil de público ideal al que se dirigen sus productos o servicios. En el universo 2.0 ocurre lo mismo. Una marca debe tener muy claro quién es su público objetivo para comenzar a comunicar a través de las Redes Sociales, ya que sino esos mensajes caerían en saco roto.

Para localizar a ese público ideal, debemos pensar en sus gustos y aficiones, en las personas con las que se relacionan y su rutinas habituales, así será capaz de localizar la Red Social en la que muy probablemente se muevan, en sus horarios laborales o en su tiempo de ocio. Si ponemos como ejemplo la red social de fotografía e imagen, Pinterest, las estadísticas afirman que es una plataforma en la que se concentran una mayoría de mujeres urbanas, que siguen las tendencias en moda, que les gusta la cocina y la decoración y que su edad media ronda los 35 años. Este dato es muy revelador para ciertas marcas, cuyo público objetivo sea este segmento de mujeres.

Antes de abrir cuentas en distintas Redes Sociales debemos asegurarnos qué tipo de personas se mueven en ellas: Instagram en España, público joven y moderno, LinkedIn, red profesional, Google+…ya que una vez que estén en funcionamiento es muy importante tener regularidad en las publicaciones y que éstas tengan relevancia para tus seguidores.

Una vez que tengamos localizado al público objetivo, es el momento de compartir con ellos las publicaciones que les puedan interesar, contenidos de valor que generen fidelización. Un último paso y tal vez el más interesante, sería localizar las horas a las que se concentra este público, ya que será entonces cuando más impacto tengan esas publicaciones.

Las Redes Sociales son la forma de estar en contacto directo con nuestro público pero es importante que se utilicen como canales multidireccionales, es decir, que nuestros seguidores sientan que pueden hablar con alguien de forma personal y generar confianza entre los que pueden ser futuros consumidores.

En Mecemsa Consultores queremos ayudarle a estar en contacto con su público. Si su negocio necesita dar el salto hacia la comunicación digital, puede contar con nosotros para comenzar la estrategia. Contáctenos.


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