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Inmersos en la era digital, es innegable que las nuevas tecnologías han revolucionado los comportamientos de las personas, la forma en que interactúan y se relacionan entre sí, sus hábitos, costumbres y la forma de compartir información; y que todos estos cambios, afectan directamente al mundo empresarial y a los Recursos Humanos.

La transformación digital es la realidad a la que se enfrentan la mayoría de las organizaciones, por lo que comprender que las personas son las precursoras de estos cambios es fundamental para su supervivencia.

Sin embargo, el reto urgente por adaptar los negocios y su forma de gestión y comunicación hacia el nuevo tipo de público, el cliente digital, han hecho olvidar que los empleados también han evolucionado y que ahora son también usuarios de la red.

Los trabajadores usan las Redes Sociales para compartir gustos y opiniones personales (Facebook, Twitter, etc) pero también información de trabajo, que es la que nos interesa, en las plataformas sociales destinadas para este fin (LinkedIn); por lo que debemos tener en cuenta que los empleados pueden ser los mejores embajadores de la marca empresarial.

Por tanto, a los departamentos de Recursos Humanos se les presenta un doble desafío: catalizar las capacidades de los equipos de personas en el contexto tecnológico actual y afrontar la transformación a nivel organizacional.

Además, es un hecho que los profesionales de gestión humana deben conocer y dominar las acciones online en su campo de labor, para que puedan explotar todo el potencial que éstas ofrecen. Los tiempos cambian, y con ellos los perfiles que demandan las compañías, relataba Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, hace una semana en la Universidad de Alicante. Y es que, al igual que han aparecido nuevos puestos de trabajo con la revolución de internet, también ha cambiado la forma de búsqueda de empleo y de reclutamiento de candidatos.

Las Redes Sociales han llegado a las empresas como una herramienta para apoyar las labores de Recursos Humanos, al aportarle un mayor volumen de aspirantes, más intercambio de ofertas y una mayor automatización de los procesos.

Por ello, tanto las empresas, con sus departamentos de gestión de personas a la cabeza, y los profesionales deben adaptarse los nuevos medios para poder mantenerse en ésta industria cada vez más competitiva.

En Mecemsa Consultores como empresa adaptada a los tiempos dónde las Redes Sociales son una vía más de comunicación directa con los clientes, podemos ayudarle a desarrollar una estrategia de Marketing Online o analizar su departamento de Recursos Humanos desde ésta perspectiva. Consúltenos.


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