info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

La característica fundamental de la formación in company es que el docente se desplaza a la empresa y  capta de primera mano el ambiente de trabajo de la misma; lo que le permite adaptar la formación a la realidad del negocio y a las personas que lo gestionan día a día.

La formación in company es aquella impartida por expertos en tu ámbito de trabajo y es altamente beneficiosa para trabajadores y empresarios, ya que permite transmitir e implantar de primera mano los conocimientos adquiridos, sobre la carga de trabajo real. Además, al tratarse de una formación dinámica, se pueden utilizar todo tipo de técnicas como actividades en equipo y emplear materiales audiovisuales.

Ventajas para los trabajadores

1. La adquisición de nuevos conocimientos se traducirá en una mejora del rendimiento diario y los empleados conseguirán alcanzar nuevos objetivos que se plantee la empresa.
2. Los trabajadores que realicen la formación estarán actualizados en sus conocimientos y podrán prestar ayuda al equipo de trabajo y al resto de departamentos.
3. Se sentirán valorados por la empresa porque se les plantean nuevos retos.
4. La familiaridad del ambiente de trabajo conseguirá que los alumnos se sientan más cómodos para participar activamente durante la formación in company.

Ventajas para el empresario

1. Aumento de la productividad gracias a la formación que resuelva las dudas diarias.
2. Pueden escoger qué conocimientos tienen que aprender los trabajadores y programar las sesiones.
3. Al adquirir los trabajadores nuevas habilidades, se pueden explorar nuevos nichos de mercado.
4. Conseguirá una fidelización de los trabajadores al demostrar que valora al equipo porque está invirtiendo en su formación.

Apostar por una formación in company es apostar por entrenar a los trabajadores para que estén preparados para el crecimiento de la empresa; y además conseguir una mayor fidelización y compromiso con la empresa. En definitiva, la formación in company es similar a cualquier otra modalidad de aprendizaje, pero se desarrolla en la propia empresa. Tanto trabajadores/alumnos como empresarios tendrán ventajas con esta modalidad.

En Mecemsa Consultores ofrecemos un amplio catálogo de cursos de las áreas en las que trabajamos: Dirección y Administración de empresas, RRHH, Programación, Diseño y Comunicación. Si tu compañía está interesada en realizar formación in company, contacta con nosotros para que te facilitemos nuestro catálogo.


Llámanos ahora   965 26 96 96