info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

En la actualidad el 80% de las páginas webs corporativas a nivel mundial están diseñadas con un CMS por diversas razones: la facilidad de uso que ofrecen estas plataformas, la optimización para el SEO con la que ya vienen preparadas y el menor coste.

Es obvio que en un proyecto elaborado desde 0 ofrece características a medida y un desarrollo basado en las preferencias y necesidades de cada empresa. Sin embargo, con el desarrollo a gran escala de los CMS tipo WordPress o PrestaShop se pueden cubrir la mayoría de preferencias y conseguir una web altamente profesional, de manejo sencillo de gestión y perfectamente optimizada para el SEO.

5 Ventajas de los CMS como WordPress, Joomla! o PrestaShop:

 

1. Múltiples usuarios

Las plataformas CMS permiten crear y gestionar todos los usuarios que necesites. Permiten asignar diferentes roles (administrador, editor…) en función de los permisos que se le asigne a cada uno.
Es realmente útil, por ejemplo si la persona que vaya a gestionar el blog o actualizar el contenido de la página no debe tener permisos para editar la configuración de la página

2. Seguridad

Todas las webs pueden sufrir ataques pero los CMS vienen preparados con una buena seguridad. Además, hay distintos plugins antivirus que funcionan muy bien y es posible restringir el acceso al contenido restringiendo los permisos de la base de datos.

3. Optimización SEO

Si deseas utilizar un CMS para tu web corporativa que de serie esté optimizado a nivel de SEO, el ideal es WordPress. Viene preparado para indexar la página con los buscadores y si complementas sus funcionalidades con plugins como Yoast SEO, conseguirás tener una web bien posicionada, por lo menos a nivel básico.

4. Control sobre los contenidos

Los CMS tipo WordPress están diseñados para que los usuarios sin altos conocimientos técnicos puedan manejarlos, por lo que actualizar contenidos, cambiar imágenes, editar logos…se convierte en una tarea sencilla.
Cuando crees o edites nuevos contenidos para tu blog o para tus páginas, podrás realizar todos los cambios que desees, escribir con la frecuencia que desees e incluir imágenes, vídeos, galerías de fotos para acompañar tus textos.
Además los CMS para tu web corporativa permiten al usuario modificar funcionalidades de la web con ayuda de los plugins. Sin embargo, en este caso hay que tener precaución de no modificar cualquier parámetro que perjudique el funcionamiento de la web; por lo que lo óptimo para realizar cualquier tipo de modificación de estructura es contactar con un profesional.

5. Precio más económico

Trabajar con CMS para tu web corporativa puede suponer un ahorro en el precio de la web, ya que un buen número de funcionalidades ya las facilita el sistema. Sin embargo, es importante que del proyecto se encarguen profesionales ya que habrá que trabajar muy bien la configuración y compatibilidad de la web, así como el diseño.

Si estás pensando en renovar tu web corporativa te puede resultar muy interesante realizar el proyecto con un CMS. Contacta con nosotros si deseas que tu proyecto web sea un éxito.


Llámanos ahora   965 26 96 96