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Pinterest es la fusión de dos palabras: Pin + Interest (conectar intereses) y la diferencia de esta red social con un gran crecimiento en los últimos meses con el resto es que es 100% visual. En Pinterest guardas en una carpeta ‘tablero’ todas las imágenes que marques como favoritas para así tenerlas organizadas, consultarlas más tarde y compartir con otros usuarios.

Al tratarse de una red social muy visual, las fotos más populares son de recetas, comidas, moda, arte, belleza. Y aquí es dónde se encuentra el éxito de esta red social al tratarse imágenes muy cuidadas, al usuario le sirven de inspiración y a las marcas para promocionar productos y redirigir a su audiencia a su tienda online, a través de enlaces.

Muchas marcas ya conocen los beneficios de Pinterest para vender su productos o incluso para generar fidelización entre sus fans. Diversas marcas lo utilizan a modo de inspiración sobre aquello que quieren transmitir a su público y otras lo hacen a modo de catálogo para conseguir vender sus productos.

Como ejemplos, podemos encontrar DKNY, una marca de moda que inspira a sus seguidores con fotografías de la ciudad neoyorkina y Marc Jacobs, un diseñador americano que sus tableros de Pinterest los utiliza para mostrar sus colecciones de moda, joyería o perfumes. 

¿Cómo mejorar la estrategia en Pinterest de tu empresa?

Hay diversas técnicas para mejorar sus acciones en esta red social:

  • Crear tableros relevantes para su marca y según su público objetivo; según los productos, el tipo de contenido (fotos, infografías, etc).
  • Poder de los adjetivos. Pinterest tiene un sistema de búsqueda muy descriptivo ya que los usuarios buscan por palabras simples y concisas. Etiquete sus fotos con palabras clave sobre su producto.
  • Tableros con nombres atractivos para su público que llamen su atención.
  • Añada enlaces a las descripciones para redirigir el tráfico hacia su web o tienda online.
  • Imágenes de muy buena calidad, es fundamental al tratarse de una red social tan visual pero que no se excedan de peso para que el usuario no tenga que esperar su carga.
  • Analizar las estadísticas para comprobar que su público ‘repinea’ sus fotografías, es decir que se las guarda en un tablero o las comparte.
  • Tener el perfil correctamente completado con la información de la empresa: fotos y logos corporativos, enlace su web o tienda e incluya la dirección de contacto.
  • Convierta las fotos de su web en ‘pineables’ para que los usuarios o visitantes directamente la compartan en Pinterest, sin necesidad de acceder a la red social.
  • Utilice pins enriquecidos’, se paga por ellos y puedes añadir más detalles. Son como fotografías promocionadas para llegar a más audiencia.
  • Publica nuevas imágenes con regularidad.
  • Interactúa con la comunidad, siguiendo a otros usuarios o compartiendo sus fotografías.

En Mecemsa Consultores somos expertos en redes sociales. Si desea desarrollar una estrategia de comunicación para que sus contenidos tengan mayor audiencia y dirigir a más usuarios hacia su página web o tienda online, consúltenos. 


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