info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

En Mecemsa, como empresa asociada a Avecal (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado), organizamos un Shoes&Breakfast, un encuentro con las empresas del calzado de la provincia para analizar las tendencias e-commerce en los próximos meses.

Una jornada en la que el consultor experto en comercio electrónico de Mecemsa, Javier Teba, comentó a los asistentes cómo deben adaptar sus estrategias de ventas en internet. En la ponencia se abordó la evolución del mercado de venta online en los últimos años y concretamente en el sector de moda y calzado.

Los asistentes pudieron conocer los hábitos de consumo de los usuarios y quedaron sorprendidos por el aumento del 23% en las ventas online. Sólo en España el volumen del comercio electrónico ha aumentado en casi 8.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento interanual de del 53,7% en el sector del calzado.

Los empresarios, durante la jornada organizada por Mecemsa y Avecal, vieron la oportunidad que supone estar adaptado a las necesidades y gustos de los consumidores para poder así, aumentar sus ventas en sus comercios electrónicos. Durante la charla, Javier Teba, incidió en la necesidad de implementar estrategias de Marketing Online para poder captar a los usuarios y que estos se conviertan en público potencial.

El consultor de Mecemsa, comentó también la necesidad de adaptar las tiendas online a dispositivos móviles porque se espera que en el próximo año el consumo a través de Smartphones y tablets crezca de forma exponencial; así como la importancia que tiene un diseño atractivo para atraer a los usuarios y hacer más confortable la experiencia de compra.

Una de las tendencias que más cautivó a los asistentes al Desayuno de Negocios, fue la omnicanalidad, es decir, que el usuario sienta que todos los canales de venta de la marca están unificados y que la atención a través de los mismos se asemeja. Un ejemplo: el usuario quiere hacer una consulta telefónica, comprar a través del móvil, recoger el paquete en la tienda física y si quiere devolver el producto; que el mensajero lo recoja en su domicilio.

El encuentro en la sede de Avecal, estrechó lazos entre profesionales del calzado, uno de los sectores más punteros de la provincia y situó a Mecemsa como una empresa con experiencia de más de 40 años en el sector tecnológico pero actualizada a los nuevos tiempos y tendencias.

Medios de comunicación que recogieron la noticia:

La Verdad AlicantePincha aquí.
Diario InformaciónPincha aquí. 
Las Provincias Pincha aquí. 


Llámanos ahora   965 26 96 96