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LinkedIn, es una red profesional que crece cada día a nivel mundial y que se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para los que buscan trabajo, como para los profesionales que desean ampliar su red de contactos (networking) y consolidar su imagen personal y profesional (personal branding).

Muchos usuarios de esta red social, se olvidan de ella cuando encuentran empleo. Sin embargo, no actualizar la información y no interactuar con tus contactos o grupos, puede hacerte perder oportunidades de mejorar tu reputación online, detectar nuevas ideas para el negocio o conocer nuevos proveedores.

En LinkedIn no basta con completar el perfil con la formación académica y trayectoria profesional. A continuación, te mostramos los pasos para tener un perfil de éxito en esta red social:

  1. Incluir fotografía personal.  Completa tu perfil con una imagen como la que pondrías en tu CV, multiplicarás las visitas; generarás más confianza y llamarás la atención.
  2. Inserta una descripción sobre ti de más de 40 palabras, utilizando palabras clave sobre tu área profesional. Te encontrarán en internet con más facilidad y en ella, puedes destacar en qué áreas de tu profesión eres bueno y cuáles son tus puntos fuertes.
  3. Personaliza tu URL. Es importante tener personalizada la URL del link público para que sólo salga tu nombre y apellidos y no los números que LinkedIn pone por defecto. Además de localizarte mejor en internet, dará una imagen mucho más profesional.
  4. Completa el área de experiencia profesional como tu CV. Hazlo de forma concisa pero explicando las funciones que desempeñaste en cada puesto de trabajo. Si además puedes adjuntar documentos o presentaciones sobre tu trabajo realizado mucho mejor.
  5. Indica tus aptitudes y pide recomendaciones a tus contactos, recibirás hasta 13 veces más visitas en tu perfil y provocarás la interactuación de tus contactos que podrán validarl las aptitudes o escribir sobre tus cualidades profesionales. Las recomendaciones hacen que tu perfil sea más creíble y profesional.
  6. Comparte contenido de interés según tu sector. Si tienes un blog o página web, comparte tus propios artículos. Si no lo tienes, puedes compartir contenido o noticias de la web de tu empresa o artículos de medios de comunicación que sean de tu interés profesional. Además de demostrar a tus contactos que siempre estás atento a la actualidad, tu perfil saldrá a menudo en su página de inicio; por lo que adquirirás una mayor visibilidad.
  7. Participa en grupos. Los grupos, sirven además de para hacer contactos profesionales, para estar siempre al tanto de las novedades de tu sector profesional, nuevos empleos, consejos, etc. Lo ideal es que pertenezcas a un número no muy elevado para que puedas participar en ellos a diario.
  8. Aumenta tu número de contactos profesionales. Te permitirá ganar visibilidad y que tus actualizaciones de perfil lleguen a un mayor número de profesionales de tu sector. Es aconsejable aceptar las invitaciones que te envíen si son de tu área.

En Mecemsa Consultores, somos expertos en Redes Sociales. Si eres empresario o emprendedor contacta con nosotros y conseguiremos que alcances tus objetivos profesionales a través de acciones de Marketing Online.


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