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Internet ha crecido de forma exponencial en los últimos diez años, tambaleando las bases de los medios de comunicación tradicionales como la radio, la TV y la prensa escrita; lo que implica que la manera en qué comunican las empresas también ha sufrido cambios.

Muchas empresas han encontrado en las Redes Sociales un canal directo con sus clientes; y la mayoría las utilizan frecuentemente con fines comerciales: promoción y venta de producto pero también pueden emplearse para fidelizar a los clientes (engagement), atraer al público objetivo y conocer mejor a la audienciaSean antiguas o jóvenes, pequeñas o grandes, para todo tipo de empresas se puede confeccionar un plan de Marketing Digital a medida.

Algunas compañías ya han convertido las plataformas sociales en una herramienta indispensable en su desarrollo laboral porque son conscientes de las ventajas que aportan. Sin embargo, todavía son muchas las que aún no interactúan online con su público.

 ¿Por qué una empresa debe estar en las Redes Sociales?

Son un excelente medio para promocionar todos los productos de la marca, dar a conocer el objetivo y misión de la empresa, informar de noticias, hacer negocios con otras empresas o encontrar nuevos profesionales. También sirven como nexo para aumentar el tráfico de visitas en la página web institucional, lo que supone, muy probablemente, un incremento en sus ventas.

Las posibilidades de utilizar estas plataformas pueden ser infinitas, por lo que es imprescindible buscar todas las alternativas  para tener la mayor presencia posible en la web. Por tanto, si se comunica de forma continua, con una estrategia bien definida y de manera profesional, más feedback se obtendrá por parte de los usuarios y posibles clientes, y como consecuencia más posibilidades de cumplir con los objetivos empresariales.

Estrategia para el éxito

Los servicios de Social Media y Comunicación Online deben ir acompañados de una estrategia sobre la que empezar a trabajar con acciones y tácticas, con el fin de conseguir una serie de objetivos favorables para la empresa y conseguir el retorno de la inversión. Los pasos a seguir son:

Monitorizar y analizar la reputación online a través del SEO, contenido web, blog y redes sociales es el primer paso para determinar la situación de la empresa antes de realizar comparaciones con la competencia.

Determinar los objetivos que se pretende conseguir gracias a la presencia en las comunidades online, es fundamental para orientar la temática y tono de los contenidos. Por último, decidir qué redes sociales son las óptimas para desarrollar la estrategia.

La interactuación con los seguidores es clave para conocer mejor sus gustos, adaptar ofertas, contenidos publicados y conseguir así su fidelización a los productos o servicios que la empresa ofrece. Además es fundamental adaptar los mensajes, aprovechando los recursos que ofrece cada plataforma.

En Mecemsa Consultores tenemos un equipo especializado en Social Media para que su empresa consiga los resultados deseados mediante el uso de redes sociales. Pídanos presupuesto sin compromiso.


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