info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

En la actualidad se habla con frecuencia del ‘Cloud Computing’ y paulatinamente es una realidad en diversas áreas de las organizaciones. Las empresas que ya disfrutan de las ventajas que ofrece esta tecnología, destacan el uso personalizado de soluciones software a través de internet. Sin embargo, algunas aún no conocen los beneficios que pueden aportar este tipo de soluciones basadas en la nube.

La tecnología Cloud es un modelo tecnológico que permite acceder a aplicaciones informáticas (tanto software como hardware), desde cualquier punto de acceso (el usuario sólo requiere conexión a internet) y permite prescindir de servidores informáticos.

¿Por qué una solución Cloud para su compañía?

El uso es sencillo y no requiere de una gran inversión inicial. Además pagará solo por la utilización de los recursos en la nube (soluciones software, almacenamiento de datos, etc.), evitando los costes por adquisición de licencias.

Permite externalizar la gestión de recursos informáticos. De esta manera, elimina los costes asociados a la instalación  y mantenimiento de infraestructura propia. Le permitirá centrarse en la actividad profesional de su empresa.

Podrá acceder en tiempo real a toda la información, desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Le permite ahorrar por el menor consumo energético, derivado del uso de servidores y equipos

Existen proveedores que ofrecen servicios de almacenamiento prácticamente ilimitado que incluyen servicios de backup y restauración de la información.

No tiene que preocuparse por las actualizaciones ya que éstas son automáticas, por lo que siempre dispondrá de la última versión del software.

Los sistemas en la nube se personalizan según las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Además los sistemas Cloud pueden aplicarse en prácticamente todos los ámbitos y sectores desde el comercial hasta el meramente informativo. Si ésta interesado en disfrutar de estos beneficios que le ofrecen este tipo de soluciones tecnológicas, no dude en contactar con Mecemsa Consultores.


Llámanos ahora   965 26 96 96