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Tener una página web de empresa actualizada con las últimas novedades tecnológicas, es una de las mejores cartas de presentación hacia los clientes; además de ser una plataforma fundamental si la empresa quiere formar parte de un mercado tan competitivo como el actual.

Diseño, funcionalidad y posicionamiento (hacia el cliente y los buscadores), son factores clave para que una página web de empresa cumpla su objetivo: presentación de servicios y datos de contacto para el público objetivo.

Cuando una empresa decide dar el paso y encargar el desarrollo de una web, es importante que considere la calidad del trabajo por parte de los profesionales que la van a realizar, no sólo el precio, ya que si su página web de empresa funciona, puede hacerle recuperar la inversión en poco tiempo y generar grandes beneficios a largo plazo.

Es imprescindible que la página web de empresa sea de calidad y profesional en todos sus aspectos (técnico, visual y contenidos), ya que no sólo tiene que cumplir los objetivos de promoción de la empresa, sino también conseguir captar, en un primer momento, la atención de los usuarios (los estudios certifican que los primeros 6 segundos determinarán si el usuario se marcha o continúa leyendo).

¿Qué características debe tener una página web de empresa para ser considera de calidad y profesional?

Utilidad, lógicamente el contenido de la página web de la empresa debe estar íntimamente relacionado con la temática y sector en el que opera la compañía.

Facilidad de navegación, es importante que el usuario no se pierda en el sitio y sepa dónde se encuentra en casa momento. De lo contrario, abandonará el sitio.

Última tecnología, cuando se desarrollan páginas webs con tecnologías modernas pero fiables como HTML5 y CSS3, se consiguen mejores funcionalidades, adaptadas a los requisitos del mercado.

Apariencia, es fundamental ya que es lo primero que el usuario percibe. Utilice sus colores corporativos, siempre combinándolos con tonos suaves que no provoquen rechazo.

Clara estructura, la información debe estar correctamente estructurada. Lo importante es que el usuario siga leyendo por lo que los contenidos no deben ser demasiado extensos.

Información actualizada, sencilla y concisa, además de verídica ya que de no ser así los usuarios no la tendrán en cuenta y podría perjudicar gravemente la imagen de la empresa.

Rapidez de descarga, el hosting es la pieza clave para que la página web de la empresa funcione con fluidez pero también debemos hacerlas ligeras (archivos y fotos que no pesen demasiado).

Pocos clicks, cuantas menos vueltas tenga que dar el usuario por la web, más efectiva será, por lo que la estructura debe ser sistemática y lógica para reducir al máximo el número de clicks.

Evita malos hábitos, evita registros innecarios, ventanas emergentes molestas, páginas erróneas, enlaces rotos.

Interactividad y feedback, el usuario demanda información pero también poder interactuar con la página mediante comentarios, sugerencias o compartiendo.

Información de contacto, su página web de empresa se ganará la confianza de los internautas si ofrece información de contacto de su compañía, historia, equipo…es decir, acercando la empresa al público.

Por tanto, si la página web de empresa cumple unos requisitos técnicos tendrá un porcentaje de éxito (retorno de la inversión) más elevado. En Mecemsa Consultores somos especialistas en conseguir que la web de su negocio sea un éxito entre el público y sus potenciales clientes. Contacte con nosotros.


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