info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Las tiendas online o ecommerce, tienen como objetivo principal alcanzar el mayor número de usuarios o público objetivo, para convertirlos en clientes y conseguir aumentar sus ventas, así como fidelizar al público.

Mucho se ha hablado ya de alcanzar los ansiados primeros puestos de resultados de búsqueda de Google pero para alcanzarlos depende de las estrategias que se sigan y de su permanente actualización.

Para posicionar un ecommerce, debemos utilizar una estrategia muy similar a la de cualquier web corporativa. Para ello, nos basaremos en 5 tipos de acciones:

  1. Estudio de palabras clave. Son los términos de búsqueda más frecuentes que emplea el público al que nos interesa llegar. Para conocerlos, es fundamental analizarlos según la actividad que se desarrolla y según la competencia. Para detectar los más convenientes existen herramientas muy fiables como Google Adwords.
  2. El poder de las descripciones. Los textos que acompañan a los productos, es fundamental que sean descriptivos, originales y que cuenten con las palabras clave. Para ello, contar con un redactor profesional es la mejor opción.
  3. Contenidos de calidad. Esta acción va muy relacionada con las descripciones de los artículos, ya que los contenidos son el elemento principal para llegar a la primera posición de Google. Contar con textos cuidados y originales redactados correctamente y en constante actualización es fundamental para mantener la calidad de un ecommerce.
  4. ¿Cómo es la competencia? El análisis de otras tiendas virtuales puede darnos las claves para mejorar nuestro ecommerce, y mejorar así nuestra estrategia para posicionarnos, bien mediante la comunicación, acciones de Marketing Online o simplemente que nos sirva de orientación para los precios.
  5. Link Building, Google exige que los enlaces que se insertan los ecommerce, sean de calidad, ya que de lo contrario penalizaría la página y la haría caer en una gran cantidad de posiciones.

Según un estudio realizado por el Observatorio de ecommerce, en 2016 el 80% de las tiendas virtuales preven mayores ingresos que en 2015. Por ello, si tienes un ecommerce, no te quedes atrás y alcanza los primeros puestos de búsqueda de Google. En Mecemsa Consultores somos expertos en posicionar tu ecommerce con nuestras acciones de Marketing Online. Contáctanos. 


Llámanos ahora   965 26 96 96