info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Una de las grandes novedades que traerá el nuevo Windows 10 es que el clásico buscador Internet Explorer se jubila y deja paso al nuevo navegador, Spartan. La apuesta de Microsoft se presenta con un diseño limpio, moderno y con nuevas funcionalidades como el asistente de voz integrado.

Internet Explorer nació en 1995 y su popularidad incrementó al ser el que iba instalado por defecto en todos los ordenadores con Windows. Sin embargo, en los últimos años, con la aparición de potentes competidores como Mozilla Firefox y Safari para los usuarios de Mac, su uso descendió drásticamente. Más tarde llegaría Google Chrome y desbancaría su posición por completo.

El navegador de Microsoft ha realizado actualizaciones durante estos años pero las diferentes alternativas, le han dejado en un segundo plano en cuanto a interfaz, diseño y usabilidad. Sin embargo, gracias a la novedades que trae Spartan, la compañía intentará recuperar su posición en el mercado.

Microsoft aún no ha confirmado el nombre exacto, aunque sí ha anunciado otros cambios que sufrirán los usuarios de Windows. A pesar de ello, sí se comentan algunas de las funcionalidades que muy probablemente conseguirán que el navegador se convierta en uno de los principales.

Spartan, el navegador del futuro

Integración con el asistente de voz de Microsoft (Cortana), capturas de pantalla en tiempo real de la página que se está visitando, compatibilidad con lápices digitales para introducir anotaciones y una interfaz mucho más moderna con un diseño minimalista, son algunas de las novedades que presentarán desde la compañía.

Otro de los puntos mejorados es el modo lectura de página, con el fin de aumentar el tiempo que pasa cada usuario en ella y potenciar el texto sin distracciones. Además, los desarrolladores podrán crear extensiones para dotar de funciones especiales al programa y por primera vez, se empleará una misma interfaz para ordenadores y dispositivos portátiles, con el objetivo de que la experiencia de navegación sea muy similar independientemente del formato.

Los usuarios podrán disfrutar del nuevo navegador y sus funcionalidades, cuando salga al mercado el sistema operativo Windows 10. Sin embargo, todos los que dispongan de productos anteriores, podrán seguir navegando a través de Internet Explorer con total normalidad, aunque sólo de forma temporal.


Llámanos ahora   965 26 96 96