info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

La alta competencia que existe en la red ha provocado en las empresas la necesidad de invertir en Marketing Online. Sin embargo, las estadísticas revelan que no todas las compañías consiguen sacar el máximo partido a la estrategia online porque no realizan correctamente las labores de analítica web para optimizar sus acciones y recursos.

La analítica web por tanto, parte de la necesidad de medir el retorno de la inversión que estamos realizando en la web, para optimizar la estrategia en internet y conseguir sacar el máximo partido de la inversión realizada.

¿Es efectiva tu campaña de Marketing Online?

La clave del Marketing tanto offline como online está en desarrollar a medida las acciones, estrategias y formas de medición para cada empresa. Una estrategia, por ejemplo de Google Adwords, puede ser muy efectiva para una compañía (por su sector, modelo de negocio, entorno socio-económico…) pero nula para otra empresa.

En la actualidad, se está tomando conciencia de que lo que se invierte en diseño, en generación de contenidos optimizados para el SEO, en Google Adwords…no es gratis y que debemos tener claro que no todas las estrategias sirven, hay que estudiar cuales son las más efectivas y beneficiosas según tu negocio.

Para conocer los gustos y preferencias de los usuarios y posibles consumidores, debemos estudiar su comportamiento en la web, redes sociales, publicidad; compararlo con nuestros objetivos y determinar los pasos a seguir para lograrlos.

La analítica web permite conocer a los usuarios de un sitio en internet y segmentarlo por conducta para poder personalizar los métodos y conseguir los objetivos. Esto es vital para saber dónde invertir. Además estas métricas también nos pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario en nuestra web.

Si tienes un comercio electrónico necesitas plantearte objetivos y medirlos para poder mejorar y rentabilizar tu tienda. En Mecemsa Consultores somos expertos en Analítica Web y te podemos ayudar a marcar y medir los objetivos que harán crecer tu negocio. Contacta con nosotros.


Llámanos ahora   965 26 96 96