info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Google, hace unos meses, decidió integrar sus servicios sociales formando Google My Business. Esta Red Social permite a las empresas disponer de un perfil público con sus datos y estar en contacto directo con su público, a través de las herramientas que Google pone a nuestra disposición de forma gratuita.

Google Maps: es el famoso mapa de Google, donde aparece también la información sobre negocios y lugares de interés.

Google Places: era el nombre que se daba antes a las empresas que estaban dadas de alta en Google Maps. Google permitía a los administradores gestionar la información.

Google Plus: es la red social de Google en la que puedes clasificar a los seguidores en círculos (amigos, trabajo, empresas…).

Google Local: conjunto de Google Places y Google Plus. Es de gran utilidad para posicionar un negocio en internet.

Google My Business: es el nombre que se le da a la ficha de negocio de Google para la gestión de las anteriores aplicaciones. Se trata panel que solo pueden ver los administradores y desde el que tienen acceso a toda la información publicada en las herramientas de Google (maps, places, plus y local).

8 Ventajas de utilizar Google My Business

La principal ventaja es la presencia en el buscador Google, ya que al lado de su negocio aparecerá una ficha resumen. De un primer vistazo, el usuario podrá ver la información relevante de contacto.

Mecemsa Google

Además, presencia en las búsquedas de Google. En función de los contenidos que comparta y de la interacción con los usuarios, utilizar Google Plus favorecerá el posicionamiento SEO.

Presencia en Google Maps. Su empresa aparecerá geolocalizada cuando se busque en el mapa, además se desplegará un ficha a la izquierda de la pantalla.

Mecemsa Maps

Adaptado a dispositivos móviles. Su negocio estará inmediatamente en smartphones y tablets con las mismas funcionalidades que en el ordenador.

Con Google Plus estará más cerca de sus clientes, podrá compartir contenidos, fotos o enlaces de interés con sus seguidores, de forma similar a otras Redes Sociales.

Acceso a estadísticas. Google Plus monitoriza cada movimiento de sus seguidores y gracias a las estadísticas podrá mejorar su presencia online.

Integración con Google Analytics, Youtube y Adwords. Si la empresa dispone de canal de Youtube y utiliza Analytics en su página web, puede acceder de forma directa desde su panel en My Business. Además también puede configurar su publicidad en Adwords de forma instantánea.

En sencillo y gratuito. La forma de uso es muy intuitiva. Sin embargo, es importante que todas las herramientas estén correctamente configuradas e integradas para no tener fichas duplicadas o que contengan información errónea que pueda confundir a los navegadores.

En Mecemsa Consultores, queremos ayudarle a lanzar su negocio en Google. Póngase en contacto con nosotros, si desea configurar su cuenta de Google My Business o desarrollar una estrategia de Redes Sociales.


Llámanos ahora   965 26 96 96