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En ‘Social ecommerce o cómo sastisfacer la experiencia de compra’, ya hablamos sobre la importancia de una web corporativa diseñada y enfocada hacia la usabilidad y el bienestar del usuario, con el fin de fidelizarlo.

Hoy vamos a dar un paso más y centrarnos en cómo la marca, su empresa, comunica a través de su página. ¿El tono de comunicación de su web es similar al trato que le da a sus clientes? ¿Comparte información de interés en ella para su público? ¿Sus contenidos son capaces de atraer a más clientes?

La plataforma sobre la que se desarrolla su página web corporativa es la pieza fundamental para ésta cumpla su objetivo, además el diseño de la misma es imprescindible para que resulte atractiva y sea capaz de atraer a nuevos clientes.

Sin embargo, el tercer pilar fundamental son los contenidos. Los textos que empleamos en una web corporativa reflejan la actitud con la que se dirige la empresa a su público. Por tanto, un contenido web de calidad es aquel que utiliza un lenguaje comprensible y variado, que está redactado de forma semántica, que emplea sinónimos y el que profundiza en una determinada materia (los textos de menos de 300 palabras Google los califica como spam).

Para redactar este tipo de textos para su web es importante que defina previamente el público al que se dirige para adaptar correctamente los mensajes y el tono de comunicación (no es lo mismo hablar para un público adulto que para uno más joven). Además es importante que se aporten datos y fuentes que documenten la redacción.

Hay que tener en cuenta que escribe para internet, es decir quién los contenidos lo hace desde una pantalla fija y por ello, debe facilitar la comprensión mediante un contenido dinámico: imágenes, infografías, vídeos, etc.

Además no debe olvidar que no sólo interesa que guste a los visitantes, sino que los buscadores tengan en cuenta que existe dicha web. Por ello, a todos estos contenidos hay que aplicarle ciertas reglas SEO para conseguir aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Palabras clave, actualización constante, empleo de links, contenidos originales, etc. son algunas herramientas que emplea el Marketing Digital para conseguir que nuestros contenidos sean más visibles y conseguir finalmente más visitantes en nuestra web.

Tener una página web con un diseño muy atractivo y un funcionamiento técnico óptimo pero con un contenido pobre es como tener un libro en blanco con unas tapas bonitas. ¿Quiere tener un sitio que guste y atraiga a su público objetivo gracias a sus contenidos?

En Mecemsa Consultores podemos ayudarle con los contenidos de su web. Contamos con redactores especializados en comunicación digital que conseguirán que cada visita a su página sea una experiencia única.


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