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Con la aparición de las redes sociales, parecía que el uso de correos electrónicos comerciales se quedaría relegado al pasado. Sin embargo, las técnicas de Email Marketing siguen muy presentes en cualquier estrategia de comunicación online. Además con las herramientas de fácil acceso y uso que hay disponibles en la red, es mucho más sencillo crear campañas totalmente personalizadas y conseguir llegar al público objetivo.

Los datos revelan que el 64% de los clics realizados en un email comercial se convierte en una venta, por lo que si una parte importante de su negocio son las ventas online, una estrategia de Email Marketing es imprescindible. La mejor forma de diseñar una estrategia de Email Marketing es teniendo en cuenta una serie de factores:

¿Por qué para su empresa?

Es económico, práctico y eficiente

Puede llegar a miles de clientes potenciales en tal solo un momento

Objetivos

Aumentar la cantidad de suscriptores

Incentivar las ventas a través de la campaña de Email Marketing

Dar a conocer un nuevo producto o servicio

Potenciar la imagen de la marca

Crear un nuevo canal para fidelizar a los clientes

¿Qué necesita?

Tener establecidos unos objetivos

Una base de datos sólida y segmentada

Saber qué contenidos interesan más a nuestros clientes

Ofrecer contenidos relevantes

Establecer la frecuencia de envío

Buena ortografía, titular interesante

Consejos

Genere expectativa desde otras plataformas

Añada siempre los iconos de las redes sociales y enlaza a tu web

Satisfaga las necesidades del cliente

Analice los resultados en cada envío y observe qué ha funcionado y qué no

Ofrezca siempre la posibilidad de darse de baja

Optimice el boletín para las pantallas móviles

No cree promociones que no sean interesantes para los usuarios

No se enfoque solo en vender

No haga ‘falsas promesas’ y ofrezca lo que realmente ha prometido

Mándese un test de la newsletter para revisar enlaces, ortografía, etc.

Utilice las mejores prácticas 

Evite que el contenido sea calificado como spam (por ejmplo no usar palabras como ‘free’, ‘gratis’, etc).

Facilite la lectura: que las imágenes no sean demasiado pesadas, que se localicen correctamente los enlaces, etc.

Personalice los mensajes, ya que rompe la barrera inicial entre el receptor y la empresa.

Según la Ley de Protección de Datos, hay que dar la posibilidad a los usuarios de darse de baja de las listas de distribución.

Es recomendable que mande un mail de confirmación de alta.

Los martes y miércoles obtendrá más aperturas. Analice la mejor hora para enviarlo según su público.

Sea constante en sus acciones de email marketing y utilice la misma plantilla de newsletter.

Sea creativo y claro en el asunto de los mensajes, ya que a través de él captará al público.

En cuanto a los recursos para hacer su campaña de email marketing existen numerosas opciones pero las más conocidas y utilizadas son MailChimp y BenchMark. En el próximo artículo de Marketing Online, analizaremos estos programas.

Si está interesado en llegar a su público a través de una campaña de Email Marketing, en Mecemsa Consultores podemos diseñarle un modelo para que su newsletters conecten con sus clientes. Contacte con nosotros.


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