info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Según un estudio elaborado por IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad en internet, el sector del comercio electrónico se ha incrementado en un 52% desde el año 2013, la frecuencia de compra se ha incrementado en 2,8 veces al mes y el gasto medio por compra está en 70€. Las compras a través de tablets y Smartphones van en aumento pero el ordenador sigue siendo la plataforma líder, con un 83%.

Los sectores con más aumento en los últimos 12 meses han sido el tecnológico, el del ocio y el de los viajes, seguidos muy de cerca por la moda y la alimentación. Un indicador fundamental y muy interesante para comprender el proceso de compra es que se ha reducido el porcentaje de clientes que acuden previamente a la tienda física a ver o probar el producto y ha crecido el de mirar las recomendaciones de otros usuarios en línea, tanto en foros como en blogs o empleando comparadores de ofertas.

Estos datos nos muestran que la confianza de los usuarios crece y que sectores de ocio y consumo son los más rentables actualmente. Además, el estudio nos desvela que la satisfacción media de los usuarios tras la compra es de 8,1, es decir que 3 de cada 4 compradores online están muy satisfechos. Sin embargo, el comercio electrónico está en constante evolución y las compras a través de APPS con Smartphones y tablets cada vez son mucho más frecuentes.

Tendencias del comercio electrónico para el 2016

  1. Mobile Commerce. En los últimos 5 años, los Smartphones y tablets han inundado el mercado con innumerables tecnologías que mejoran la visibilidad de los productos online, lo que afecta a la confianza de los consumidores. Es fundamental que los comercios electrónicos estén optimizados para todos los dispositivos porque la mayoría de usuarios localiza los productos que desea comprar a través de dispositivos portátiles y finaliza la compra en el ordenador.
  1. El nuevo consumidor online quiere comprar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. El fin de la omnicanalidad es ofrecer una experiencia de compra única e independiente del lugar, canal y dispositivo. No se trata sólo de tener diferentes canales de venta y comunicación, sino también de estén todos ellos integrados. Esto influye directamente con la percepción del cliente final y su experiencia con la marca. Se deben unificar todos los datos que se están generando para conseguir que todos los departamentos se impliquen y complementen entre sí (logística, marketing, etc).
  1. Publicidad personalizada. Cualquier estudio actual de Marketing, métrica o herramienta para evaluar la calidad de la publicidad confirman que es mucho más efectivo localizar a un segmento de público concreto y dirigir todos nuestros mensajes a sus integrantes, intentando personalizar la información al máximo.

Si estás pensando en desarrollar tu proyecto de comercio electrónico o quieres que te ayudemos a aumentar tus ventas en 2016, contacta con nosotros. En Mecemsa Consultores somos expertos en desarrollar tiendas online de éxito.


Llámanos ahora   965 26 96 96