info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Cuando una empresa es capaz de satisfacer los deseos de sus usuarios y obtener rentabilidad, podemos decir que una compañía cumple su función. Sin embargo, algunas empresas se encuentran obstáculos en alguno de dichos aspectos y la mejor opción para solucionarlos es realizar una consultoría de negocio.

Mediante la consultoría de negocio se diagnostican los factores críticos de una organización, con el fin de motivar a la empresa y a las personas que la conforman a la búsqueda de una solución eficaz. Contribuyendo así, a la mejora del rendimiento mediante el refuerzo de la eficacia y logrando la eficiencia de sus procesos clave de negocio.

¿Qué beneficios tiene una consultoría de negocio?

  1. Alcanzar los fines y objetivos de la empresa.
  2. Resolver problemas internos de la organización a nivel gerencial y empresarial.
  3. Descubrir y evaluar nuevas oportunidades en el mercado.
  4. Interpretar el mercado y buscar nuevos niveles de acción.
  5. Mejorar el clima laboral y consolidar las relaciones interpersonales.
  6. Construir relaciones relevantes de los empleados con la marca y la empresa.
  7. Alinear a las personas en sus capacidades para un rendimiento eficaz.
  8. Aumentar las ventas como consecuencia de una mejora en los procesos.
  9. Conocer mejor a los clientes y satisfacerlos.
  10. Brindar estabilidad y armonía a los procesos desarrollados en la organización.

¿Cuándo debe una compañía recurrir a una consultoría de negocio?

En el procedimiento de una consultoría de negocio se examinan y analizan los síntomas de alerta que llevan a una empresa a no cumplir con sus objetivos. Tras el diagnóstico se llevan a cabo una serie de acciones según los resultados obtenidos.

Los síntomas o factores a tener en cuenta:

Rentabilidad. Si las cifras revelan que los beneficios económicos que recibe la empresa son inferiores a la inversión realizada, pueden ser una señal de que la compañía es incapaz de mejorar de forma continua; lo que puede generar un ambiente de inestabilidad económica.

Trabajadores. Un equipo comprometido, organizado y con metas en común llevará a la empresa por el camino del éxito. El personal de una compañía es uno de los bienes más preciados, ya que los resultados de su trabajo conforman la presentación de la compañía a la sociedad. Si hay dificultades en el desarrollo del trabajo o en las relaciones personales pueden ser una señal de alerta de conflicto.

Comunicación. Cuando existe poca claridad acerca del proceso de operación tanto externo como interno de la empresa pueden surgir dificultades, por lo que una consultoría de negocio es clave para solventar los impedimentos que puedan surgir.

En Mecemsa Consultores tenemos la solución para su negocio. Con una visión a corto, medio y largo plazo conseguiremos los crecimientos deseados y  aplicaremos las medidas más ajustadas en función de su sector de actividad, su estado y sus posibilidades. Consúltenos.


Llámanos ahora   965 26 96 96