info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Cada vez más sitios web se están ayudando de una landing page o página de aterrizaje en su estrategia de Marketing Online para mejorar su posicionamiento. El objetivo es claro: convertir las visitas en potenciales clientes. Para ello, tendremos que conseguir que los usuarios sean suscriptores.

Cuando consultamos los datos de Google Analytics y vemos la cantidad de usuarios que entran a una web, podemos sorprendernos pero al observar el porcentaje de rebote, nos damos cuenta de que es muy elevado o de que con tanto tráfico, no hemos conseguido vender más (en el caso de un e-commerce) o tener más lectores (en el caso de un blog).

El mismo caso ocurre en las redes sociales. Es muy bueno tener muchos seguidores porque significa que están interesados en la actividad de la empresa, en lo que publicamos u opinamos. Sin embargo, las redes sociales son de poca utilidad si lo único que hacemos es derivar el tráfico a la web sin lograr que esos fans se conviertan en suscriptores, es decir conseguir fidelizarlos. De esta forma, conseguiremos ampliar uno de los activos más importantes de un proyecto web: la base de datos de posibles clientes.

El método que mejor funciona actualmente para convertir a los usuarios en suscriptores son las landing page.

¿Cómo funciona una landing page?

Una landing page es un sitio web al que el usuario llega derivado de otra página o red social y en el que tiene pocas alternativas: introduce sus datos o cierra la página, por lo que el porcentaje de conversiones es eficaz e inmediato. Generalmente estas páginas cuentan con diseños atractivos, no tienen enlaces por lo que pueda fugarse el usuario (solo para cerrarla), un formulario de contacto y algún distintivo que aporte confianza (opiniones de otros usuarios, logos de partners…).

¿Qué debe tener una landing page para que sea efectiva?

  1. Diseño atractivo. Un diseño cuidado y corporativo conseguirá atraer la atención y generar confianza en el usuario. Además éste debe contar con características técnicas de usabilidad y debes eliminar las distracciones.
  2. Formulario de inscripción. Lo ideal es que no tengan más de 4-5 campos para completar y que estos sean sencillos y no demasiado personales. Sólo datos realmente necesarios.
  3. Call to Action. Un botón que incite al usuario a cometer la acción es fundamental: “Apúntame”,”Quiero el ebook gratis”, etc.
  4. Obsequio para el usuario. Si ofreces una promoción o un regalo a cambio de la inscripción, tu poder de atracción será aún mayor.
  5. Emplea reseñas y recomendaciones. De otros clientes, usuarios, datos de estudios, logo de partners, etc.

Una landing page es sencilla y altamente eficaz si deseas aumentar las ventas en tu comercio electrónico o dar a conocer tu negocio o tu blog. Si deseas disponer de un complemento perfecto para tu página web corporativa, contacta con nosotros. En Mecemsa Consultores somos expertos en diseño y desarrollo web.


Llámanos ahora   965 26 96 96