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Uno de los principales retos para comenzar un negocio es darse a conocer entre el público objetivo, conseguir ventas y así obtener beneficios. De forma tradicional esto ha ocurrido en los negocios pero con el desarrollo del mercado online se hace latente trabajar métodos y aprovechar internet para vender más.

Para que un negocio online tenga éxito, la receta es similar al negocio offline, tener un buen producto o servicio, una buena atención al cliente/usuario precompra y postcompra y saber comunicarlo. Internet ofrece numerosas vías para darnos a conocer y saber cómo aprovecharlas está en nuestras manos.

1. Páginas webs

Tener una web en la actualidad no es un plus para el cliente, sino una necesidad para la empresa. En la página corporativa podrás compartir con los usuarios tus argumentos de por qué deben contratar tus servicios o adquirir tus productos y así ayudarles a que tomen la decisión de compra.

Es importante que la plataforma web, refleje sus valores como empresa y sea una imagen de cómo es en realidad. Un diseño cuidado, acompañado del logotipo y los colores corporativos ayudan. Además esta web debería contar con las palabras clave que definan nuestra actividad (de cara a posicionarlo en Google).

Además si contamos en ella casos de éxito, opiniones de clientes y ponemos a disposición del usuario formularios o chats para resolver sus dudas puede ser determinante en su decisión de formalizar la compra.

2. Blog

Si ya dispones de una página web, es el momento de trabajar el Marketing de Contenidos a través de un blog. Para realizar una estrategia correcta y que lo que aquí escribamos sirva para vender más, tiene que aportar valor a los clientes potenciales que acceden a la web por ese artículo concreto.

Con un blog de lo que se trata es de compartir consejos y temas interesantes (siempre relacionados con nuestros servicios) con usuarios para convertirlos en posibles consumidores de nuestros servicios.

Además disponer de un blog también es bueno para el SEO de tu web, ya que Google puntúa con posiciones más altas a aquellas páginas que contantemente están actualizando su contenido.

3. Tienda online

Vender tus productos o servicios online puede facilitar tu rápido crecimiento al aumentar tu público potencial. Disponer de un comercio electrónico que sea cómodo para los usuarios y sencillo de usar es fundamental para aquellos sectores profesionales que permitan esta innovación tecnológica.

4. Email Marketing

Si lo que quieres es aprovechar internet para vender más, una de las estrategias más eficaces es realizar campañas de Email Marketing. Lo ideal es aplicar dos estrategias diferentes según los destinatarios; por un lado los clientes para estimular de nuevo una compra y por otro, a potenciales clientes que hayan mostrado interés por alguno de los servicios (por ejemplo, los usuarios que se hayan inscrito en los formularios de nuestra web).

5. Redes Sociales

La mayoría de usuarios de internet se encuentran en las redes sociales como usuarios más o menos activos. Por ello, para las marcas es fundamental utilizar esta vía de comunicación con posibles clientes y generar a través de ellas comunidades participativas de usuarios.

Gracias a las redes sociales no sólo podemos vender más, sino que nos sirven para crear vínculos de confianza con los usuarios y como vía de atención al consumidor. Además, es muy interesante estar atento de las opiniones que en ellas depositan los fans de nuestra página, ya que pueden servirnos de guía para conocer qué preferencias tienen los consumidores.

Las Pymes pueden aprovechar internet para vender más, la promoción ya no es un privilegio de las grandes empresas. En Mecemsa Consultores somos expertos en Diseño web y Marketing Online.

Si deseas incrementar tus ventas en internet,

 


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