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Detectada campaña de phishing suplantando a Openbank, este fraude afecta a cualquier cliente de Openbank y que realice habitualmente operaciones de banca electrónica. Puede verse afectado cualquier persona que reciba este correo electrónico y que gestione operaciones bancarias online.

El fraude se realiza mediante una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria Openbank, perteneciente al Grupo Santander, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Como siempre, nuestra recomendación en caso de phishing, es avise a sus empleados para que estén alerta ante correos de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos o, como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace y ha introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, deberá modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación. Además se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.

El mensaje podría tener el siguiente aspecto:

Para más información le recomendamos visitar la noticia del Incibe https://www.incibe.es/content/detectada-campana-phishing-suplantando-openbank-no-caigas-trampa


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