info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Con la cantidad de páginas webs que hay en la actualidad, es importante que un sitio corporativo realice acciones de Marketing Online para conseguir llegar a su público potencial. Existen muchas opciones (redes sociales, campañas de Adwords, landing pages, etc.) pero una de las más económicas y que gana adeptos a pasos agigantados es el blog corporativo.

¿Qué puede hacer un blog corporativo por tu empresa?

  1. Al publicar de forma continua contenido de interés para tus lectores, aumentas tu presencia en internet y los buscadores te encontrarán de forma más sencilla. Además las plataformas más populares de blog (WordPress y Blogger) están optimizadas para el SEO.
  1. Se establece un mecanismo de comunicación que relaciona a tus lectores/contactos dentro de un círculo de confianza que permitirá que ellos realicen comentarios y tú puedas conocer mejor sus gustos.
  1. Equipo de trabajo. Si varios empleados participan con colaboraciones en el blog o aportando ideas se fomenta el trabajo en equipo. Además conseguirás posicionar a tus trabajadores como expertos en determinados temas, lo que puede ser muy beneficioso para la marca empresarial y su reputación. Un blog corporativo permitirá también a la empresa nuevas relaciones relacionadas con el sector.
  1. Marketing Online. El blog corporativo de tu empresa será seguido por el público objetivo de la misma por lo que es más sencillo realizar campañas de Marketing específicas porque sabrás dónde encontrarlo. Además ganarás posicionamiento si tus usuarios/lectores comparten tus contenidos en las redes sociales.

Sin embargo, cuando una empresa toma la decisión de abrir un blog, no sólo tiene que pensar en qué contenidos atractivos escribir para que los usuarios comiencen a seguirlo y conseguir así los objetivos que hemos comentado. También debe pensar en que esos contenidos resulten de relevancia a Google. Surge la siguiente cuestión: ¿Es posible escribir un blog que le sea de interés a nuestro público y relevante para Google?

Debemos escribir para el usuario que es quien nos va a leer, a quién vamos a intentar fidelizar, con quién vamos a crear un vínculo de confianza para que al final se convierta en cliente. Pero si vamos a invertir tiempo y por tanto, dinero en hacerlo también debemos pensar en que Google nos lea.

Para empezar a escribir un artículo, lo idóneo es pensar primero la temática (qué les interesa a mis seguidores) y después estudiar qué palabras clave vamos a utilizar para que a Google le guste (una herramienta muy efectiva es el planificador de palabras clave de Google Adwords) y utilizarlas (sin saturar el texto).

Además hay algunas características que harán más atractivo tu post para Google: empleo de negritas, enlaces (internos y externos), empleos de títulos H1, H2, H3…, que la longitud del texto sea de más de 300 palabras (si son más de 500 mucho mejor).  Además utiliza botones para que tus usuarios compartan contenidos en redes sociales, optimiza la descripción de las imágenes (alt text y title). Es importante que personalices la URL de cada artículo (que no tenga más de 5 palabras).

Para escribir un blog corporativo es importante que tengas en cuenta todos los consejos anteriores ya que escribir artículos relevantes para tu público puede provocar que se conviertan en clientes y para Google que te posicione entre los primeros puestos de resultados de búsqueda.

En Mecemsa Consultores podemos encargarnos de gestionar, escribir y actualizar el blog de tu empresa para conseguir captar a tu público objetivo y obtener un mejor posicionamiento en internet de tu página web. Contacta con nosotros.

 


Llámanos ahora   965 26 96 96