info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

En internet, cada día se invierte en diseño y buenos contenidos, en campañas publicitarias; y constantemente el medio se renueva e innova. Sin embargo, uno de los pilares fundamentales, y que se infravalora, en cualquier estrategia de Marketing online es la Analítica Web, ya que permite la posibilidad de corregir nuestra estrategia de negocios, en el momento en que consideremos que no se cumplen los objetivos deseados, y todo ello sin que implique una gran inversión.

Para una empresa es necesario saber qué contenidos, productos o servicios prefieren sus clientes potenciales, que páginas del site están generando más visitas, qué palabras clave utilizan los usuarios para llegar a la web, detectar la interacción de los visitantes virtuales dentro de la página web y compararlo con qué queremos que hagan (qué es lo que nos interesa que vean los internautas).

Para que el proceso de Analítica web sea satisfactorio, deben cumplirse una serie de procesos:

1. Captación: se miden los usuarios que entran y salen de la web, desde donde vienen y en qué páginas aterrizan. Es fundamental esta acción ya que se comparan estos datos con las acciones realizadas a través de las Redes Sociales, lo que permite conocer si éstas cumplen su objetivo.

2. Acciones: se evalúan cómo son esos usuarios, sexo, edad, perfil demográfico y preferencias. Así se puede conocer si está llegando a la página web el público objetivo o se deben reorientar los mensajes.

3. Conversión: se habla de efectividad en la Analítica web cuando con la información que se ha recopilado a través de los datos obtenidos, somos capaces de influir en los usuarios que visitan la web (por ejemplo en un ecommerce, si conseguimos aumentar las ventas).

4. Retención: la máxima de la Analítica web es conseguir que los usuarios sean clientes de forma repetida. Se debe encontrar el equilibrio entre los nuevos clientes, que gracias a la grata experiencia de compra y los buenos servicios, deciden ser fieles a la marca y se convierten en clientes habituales.

La herramienta de referencia de Analítica web es Google Analytics que permiten distintos niveles de análisis, desde lo más básico hasta los más complejos y completos. El software permite una personalización máxima a través de útiles cuadros de mando. Es una herramienta imprescindible para poder diseñar, implementar y revisar una estrategia SEO.

Si tiene un negocio con presencia en internet, las herramientas de Analítica web son fundamentales para monitorizar su funcionamiento y sacarle el máximo partido a sus esfuerzos en el campo de la comunicación digital.

En Mecemsa Consultores somos especialistas en Analítica web. Para hacer crecer su negocio podemos elaborar una estrategia de Marketing Online, y mediante la Analítica web evaluar los resultados para conseguir sus objetivos. Consúltenos.


Llámanos ahora   965 26 96 96