info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Alifruit, la empresa líder del sector hortofructícola en el mercado italiano y distribuidora en el territorio de la Unión Europea, vuelve a superar la auditoría de calidad IFS y BCR por tercer año consecutivo, en lo referente a trazabilidad con el programa de gestión Agromec, implantando por Mecemsa Consultores.

Ubicada en Archena, Murcia, Alifruit nace en 2003 con una filosofía donde prima la calidad de los productos, un servicio eficaz y personalizado al cliente y un excelente control de calidad en todos los procesos.

Agromec, aliado en gestión 

Con la tecnificación del sector de las frutas y hortalizas se hace imprescindible controlar y garantizar la seguridad alimentaria del consumidor. Por ello, cada día se trabaja más en certificar el compromiso de las empresas con la calidad.

Alifruit confió en Agromec de Mecemsa Consultores, al tratarse de una solución de gestión integrada desarrollada específicamente para el sector hortofructícola de venta al por mayor. Esta herramienta les permite llevar un control de compras, ventas, almacén, envasado y etiquetado para el completo seguimiento de los productos.

Normativa europea de calidad

Los certificados IFS y BCR son normas redactadas en Inglaterra y Alemania respectivamente, y tienen como objetivo asegurar la calidad del producto y proporcionar protección al consumidor final.

Las empresas que los soliciten deben someterse a auditorías periódicas que identifiquen los puntos críticos de  los procesos de producción y de la cadena de suministro, y en caso de encontrarlos, tomar medidas para reducirlos. Alifruit ha superado este año con máxima categoría estos controles, certificando así  la máxima calidad en la producción y gestión de los productos.

El software de gestión Agromec combinado con Contamec, se convierten en una potente herramienta en la que confían desde hace tres años la empresa de la huerta murciana Alifruit. Con los dos programas consiguen un control exhaustivo del género (entradas, salidas, control de género, envasado y distribución), lo que les ha permitido obtener la máxima categoría en trazabilidad.

Si desea ampliar información sobre las múltiples posibilidades de Software de Gestión que ofrece Mecemsa Consultores, puede consultar la web o ponerse en contacto con nosotros a través de los formularios de contacto.


Llámanos ahora   965 26 96 96