info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Grupo Alifruit Sabor de la Tierra, la empresa líder del sector hortofructícola en el mercado italiano, distribuidora en el territorio de la Unión Europea y fiel cliente de Mecemsa, vuelve a superar la auditoría de calidad IFS y BCR por cuarto año consecutivo, en lo referente a trazabilidad con el programa de gestión empresarial Agromec, específico para el sector agrícola.

La empresa agrícola  ha renovado sus certificados de calidad en fruta de hueso (nectarina, paraguayo, albaricoque y uva) y en cítricos (limón, mandarina y naranja) y para ello, este año también se han apoyado en Contamec, el software de contabilidad financiera de Mecemsa. Contamec lo han empleado para la gestión documental, con lo que han conseguido una ágil gestión en facturación y les ha permitido mejorar los tiempos en los ejercicios de trazabilidad.

Alifruit, ubicada en Archena, Murcia, nace en 2003 con una filosofía donde prima la calidad de los productos, un servicio eficaz y personalizado al cliente y un excelente control de calidad en todos los procesos.

Alifruit confió en Agromec de Mecemsa Consultores, al tratarse de una solución de gestión integrada, desarrollada específicamente para el sector hortofructícola de venta al por mayor. Esta herramienta les permite llevar un control de compras, ventas, almacén, envasado y etiquetado para el completo seguimiento de los productos.

Además la combinación de Agromec con Contamec crea una potente herramienta en la que confían cada año más empresas. Alifruit ha conseguido así un control exhaustivo del género (entradas, salidas, control del género, envasado y distribución), lo que les ha permitido obtener la máxima categoría en trazabilidad.

Los certificados IFS y BCR son normas redactadas en Inglaterra y Alemania respectivamente, y tienen como objetivo asegurar la calidad del producto y proporcionar protección al consumidor final.

Las empresas que los soliciten deben someterse a auditorías periódicas que identifiquen los puntos críticos de  los procesos de producción y de la cadena de suministro, y en caso de encontrarlos, tomar medidas para reducirlos. Alifruit ha superado este año con máxima categoría estos controles, certificando así  la máxima calidad en la producción y gestión de los productos.

Si estás interesado en Contamec y Agromec, como ERP para la gestión tu empresa, ponte en contacto con nosotros.


Llámanos ahora   965 26 96 96