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Noticias

Cuando hablamos de diferenciarnos en internet, podemos pensar en publicidad (de pago). Sin embargo, hay un recurso básico que cada vez más empresas comienzan a incorporar para aparecer en los primeros puestos de búsqueda en internet, hablamos del blog corporativo.

Escribir un blog permite incrementar el número de visitas a la web porque al estar en continua actualización, su posicionamiento mejorará notablemente. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que las publicaciones deben ser constantes y los contenidos profesionales y originales, ya que de otro modo podría perjudicar a la imagen de la empresa.

Hay muchas cuestiones a tener en cuenta cuando una compañía decide empezar a comunicar artículos de interés a través de su web. ¿Qué temas debemos tratar?¿Qué tono debemos utilizar?¿Con qué frecuencia?¿Pero realmente es necesario escribir?

Beneficios del blog corporativo:

Un impulso a la marca de su negocio. Una empresa con un blog corporativo profesional, proporciona una imagen de actualidad y renovación a los nuevos medios de comunicación. Pero hay que tener en cuenta que comenzar a trabajar esta sección, debe ser una tarea continua, contar con una estrategia (número de publicaciones semanales, temáticas a tratar, etc.)

Comunicación directa con su público objetivo. Publicar contenidos de interés para los clientes y lectores, noticias relacionadas con el sector de actividad, así como novedades y eventos en los que se vea implicada la empresa, hacen que la marca se perciba como más accesible al público.

Comenzar a escribir un blog, es una acción que debe incluirse dentro del plan de Marketing Digital; por lo que integrar las Redes Sociales es sólo un paso más. Alimentando una página con contenidos propios, podremos compartirlos en todos los medios sociales, siempre aprovechando lo que nos ofrece cada una de ellas (por ejemplo en Twitter, los hastags).

Aumenta el feedback y mejora la atención al cliente. Es evidente que comenzar a comunicarse con los clientes implica el riesgo de recibir críticas pero también permite conocer de primera mano los intereses, gustos y preferencias de nuestro público objetivo. Permitir los comentarios y contestar con soluciones fidelizará la relación con ellos.

Mejora el posicionamiento. Los motores de búsqueda posicionan mejor una web con una actualización continúa. Google por ejemplo premia la frecuencia de publicación, además en los nuevos textos que se vayan generando podremos ir incluyendo de forma repetida las palabras clave que hayamos usado en los contenidos de la web para atraer el tráfico de personas interesadas.

Obtendrá una base de datos de potenciales clientes. En los blogs se pueden incluir formularios de suscripción, así que los clientes que se suscriban son los realmente interesados en los productos y servicios, por lo que al mandarles un email con información sobre ofertas, estarán predispuesto a leerlo.

Escaparate de productos. Un blog puede servir para promocionar productos y servicios y contar novedades sobre ellos. Sin embargo, lo más recomendable es emplear esta herramienta para generar engagement, es decir, fidelizar a los clientes con temas de interés.

Si está interesado en aumentar las visitas de su web y fidelizar a sus clientes, en Mecemsa Consultores podemos ayudarle en la elaboración de una plan de Maketing Online o con los servicios de Comunicación y Generación de contenidos.


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