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El diseño web ha cambiado en los últimos años, gracias a la implementación de herramientas para construir páginas web. Además, no sólo debemos tener en cuenta el diseño gráfico y la disposición de elementos y colores, sino que el sitio, debe permitir una navegación rápida, efectiva y comunicar el mensaje correcto.

Características que cumplen las páginas web más efectivas y con un aspecto más profesional:

1. Diseño responsive. El futuro de las marcas que tienen presencia en internet está en los dispositivos móviles. Las cifras revelan que en 5 años el acceso a internet desde los smartphones superará al de los ordenadores. Por lo que disponer de una web optimizada para todos los dispositivos y navegadores es una necesidad.

2. Barra de navegación o menú bien identificado. Es la guía principal que utiliza el usuario para sumergirse en el contenido de tu página, por lo que un color que destaque sobre el fondo de la página y una ubicación fácil de identificar es clave. Además es importante que las opciones del menú sean intuitivas y que se relacionen fácilmente con el contenido de la página.

Es importante tener en cuenta que al atención y retención del usuario va saltando del principio al final de las listas de varios elementos, por lo que lo ideal es colocar los ítems más destacados en dichas posiciones, dejando el resto de elementos en la parte central.

3. La disposición de las imágenes ayuda a captar la atención del usuario. Una disposición lógica de los elementos hará más sencilla y efectiva la navegación. Por ejemplo, si queremos destacar una fotografía, el lado derecho de la pantalla es el ideal. En cambio, si lo queremos es destacar un texto (es más costoso que el usuario lea a que vea una imagen), podríamos colocarlo a la izquierda y a la derecha de éste una flecha indicativa para guiar al usuario.

4. Diseño sencillo y no sobrecargado. Deja huecos en blanco que sirvan para descansar la vista, que los textos explicativos no sean demasiado extensos y la estructura de las páginas no sea compleja. Los colores suaves y las tipografías redondeadas conseguirán que el usuario se sienta más cómodo.  

5. Los formularios de contacto o de suscripción son imprescindibles. El objetivo de las empresas que tienen una web corporativa, es tener una mejor comunicación con sus clientes y aumentar sus ventas. Por lo que, si los usuarios que accedan a la web no tienen una vía para comunicar que están interesados en los productos o servicios que la empresa ofrece, se perderán potenciales clientes.

En Mecemsa Consultores queremos que tu página web cumpla las expectativas de negocio, por lo que ponemos a tu disposición soluciones atractivas, funcionales, interactivas y optimizadas para todos los buscadores y plataformas. Consúltanos.


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