info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Termina el año y con ello la fecha límite para que las empresas acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII) presenten las facturas del primer semestre de 2017. Es necesario recordar que no todas las empresas acogidas a la nueva normativa de IVA están obligados a declarar estos registros, las empresas acogidas de forma voluntaria al REDEME y todas aquellas empresas que han declarado el modelo 340 durante el primer semestre del 2017 quedan excluidas de declarar estos registros.

El procedimiento para registrar los registros de facturas es el mismo que el utilizando en la actualizad, cambiando una serie de claves que os indicamos a continuación:

  • Libro Registro Facturas Emitidas:
    • Descripción de la Operación: “Registro del Primer Semestre”
    • Clave de Régimen: 16 Primer Semestre 2017
  • Libro Registro Facturas Recibidas:
    • Descripción de la Operación: “Registro del Primer Semestre”
    • Clave de Régimen: 14 Primer Semestre 2017
    • Fecha Registro Contable: Fecha del día que se realiza el envío
    • Cuota deducible: 0

Los envíos de dichos registros no es necesario que se realicen de forma masiva, puede realizar envíos parciales (semanales, mensuales, trimestrales, etc.) y en varios días, siempre recordando que los envíos están limitados a 10.000 registros por envío, pudiendo realizar tantos envíos como sea necesario, recuerde este dato para evitar cualquier problema de saturación. Nosotros recomendamos realizar envíos agrupando las facturas de forma mensual, de esta manera realizamos solo 6 envíos. Si el volumen de facturas supera los 10.000 en un mes es aconsejable agrupar los envíos por semana.

La familia de productos Contamec Business Solutions, ContamecSIIConnect y SAPBOSIIConnect disponen de un envío específico para este registro del primer semestre que adapta los registros con las claves que deben utilizarse para las facturas del primer semestre, para más información contacte con nosotros.

No olvide que a partir del día 1 de Enero de 2018 los días para la presentación de registros queda reducido a 4 naturales excluyendo fines de semana y festivos nacionales.

 


Llámanos ahora   965 26 96 96