Contamec

Una gestión más segura y rigurosa

Contamec es una aplicación de contabilidad financiera, analítica y presupuestaria con una amplia disponibilidad de informes.

Dotada de potentes automatismos, se caracteriza por su sencillo manejo, su reforzada seguridad y su capacidad de adaptación a cada organización.

Incluye todas las funciones necesarias para una gestión contable rigurosa y óptima, incluso facilita la gestión financiera descentralizada mediante conexiones remotas por internet desde otras delegaciones.

¿Qué ventajas ofrece Contamec?

Contamec está desarrollada con las herramientas más actuales y la tecnología más avanzada. Entre sus características más descriptivas y relevantes podemos citar las siguientes:

• Capacidad para la gestión de:

- multiempresas

- multiejercicio

• Capacidad para integrarse con sistemas de bases de datos relacionales:

– SQL Server

• Lenguaje de programación orientado a objetos y de última generación.

• Acceso desde Internet. Se puede tener acceso seguro a la información en tiempo real desde cualquier ubicación geográfica mediante una conexión a Internet.

• Sistema de alta seguridad implementado a nivel de usuario o grupos de usuarios, con posibilidad de personalizar los menús de acceso a los distintos módulos de la aplicación según las tareas administrativas.

• Gestión documental que permite visualizar los documentos digitalizados (facturas, recibos, etc.) desde la entrada de asientos, extractos de cuentas, etc.

• Sistema de trazabilidad de toda la información y de los soportes digitalizados.

• Nuevos sistemas de búsquedas y filtrados de datos (Apply Filter) que permiten agilizar a los usuarios el acceso a la información.

Características de Contamec Profesional

• Dotada de potentes automatismos, se caracteriza por su sencillo manejo, su reforzada seguridad y su capacidad de adaptación a cada organización.

• Incluye todas las funciones necesarias para una gestión contable rigurosa y óptima, incluso facilita la gestión financiera mediante conexiones remotas por internet desde otras delegaciones.

• Contamec Profesional se caracteriza por ser multiempresa, multiusuario, multipuesto.

• Incorpora las últimas tendencias en usabilidad y ergonomía para el uso y manejo del software.

• Nuevas funciones, como la posibilidad de visualizar los documentos previamente escaneados en formato electrónico desde la entrada de asientos, consultas de mayor y balances de sumas y saldos.

• Nueva barra vertical de acceso a informes. Dispone de una barra vertical donde se encuentran los accesos directos a los informes más habituales en cada uno de los módulos que integran las aplicaciones.

• Renovada interfaz, que asegura una navegación más ágil y sencilla.

• Multiejercio: Nuevo desarrollo de ejercicios para empresas. Todos los ejercicios, con independencia de su número quedan englobados en una única entidad 
informativa.

• Más interacción con Microsoft Office.

¿Por qué gestionar su empresa con Contamec?

• Ahorrará tiempo, ya que toda la información queda perfectamente archivada y puede ser consultada de un modo sencillo y rápido en cualquier momento.

• Le ayudará a mantener ordenada toda la información que genere por el normal desarrollo de su negocio. Evita los inconvenientes que ocasionan la pérdida de documentos.

• Esta aplicación le resultará económica ya que el tiempo invertido en el trabajo administrativo se minimiza, y ello le permite ampliar las horas dedicadas a trabajo productivo.

• Mecanismos automáticos de Conciliación Bancaria mediante ficheros telemáticos descargados desde la banca electrónica que le simplificará la tarea tanto en la casación de apuntes como la contabilización automática.

• Sistema de archivo digital relacionado con cada transacción.

Funciones que se integran con Microsoft Excel las cuales le permiten obtener y exportar desde sus propias plantillas de trabajo la información con su base de datos contable.

Características técnicas del software

• 
Codificación de las subcuentas de 4 hasta 20 dígitos de longitud.

• Posibilidad de abrir un ejercicio contable si cerrar el anterior.

• Consulta online del detalle de los apuntes desde la cuenta general, con acceso inmediato al asiento correspondiente.

• Creación de subcuentas y vinculación con las plantillas de clientes y proveedores desde la introducción de asientos.

Actualizaciones del producto

Mecemsa Consultores dispone, para aquellos clientes que lo suscriban, de un servicio de actualizaciones y asistencia técnica, que garantiza la máxima rentabilidad y rendimiento de la aplicación. Las actualizaciones, bien por mejoras en los productos o por cambios legales publicados en el BOE, se pueden realizar a través de Internet.

Icono30