info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

¿Qué son las herramientas Business Intelligence?

Desde hace unos años han irrumpido con fuerza en el mundo empresarial las herramientas Business Intelligence para el análisis de la información, seguramente has oído hablar de estas herramientas a compañeros, pero nunca te has atrevido a preguntar que son o para que sirven, es más, habitualmente tendemos a pensar que las herramientas Business Intelligence son caras y que están reservadas a las grandes empresas.

Pero, ¿Qué son y para qué sirven estas herramientas? Las herramientas Business Intelligence son herramientas destinadas a transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que podemos mejorar el proceso de toma de decisiones en las distintas áreas de nuestra empresa. Estas herramientas están destinadas a crear cuadros de mandos para las distintas zonas de nuestra empresa a fin de obtener de forma rápida y sencilla todos los datos que se mueven y unificados en una única plataforma.

Hoy os presentamos QlikView, esta es una de las herramientas más potentes del mercado para el análisis de los datos y la integración del Business Intelligence en nuestros clientes. Gracias a su galardonada y exclusiva “tecnología asociativa residente en memoria”, QlikView permite mover miles de registros en cuestión de segundos permitiendo que el usuario pueda ver, conocer y explorar interactivamente los datos de su empresa sin limitaciones.

QliKView es una herramienta intuitiva y fácil de aprender, cualquier usuario puede realizar cambios de forma sencilla y rápida en los cuadros y tablas, permitiendo ver desde distintos puntos de vista los resultados de su empresa en distintas dimensiones.

Mecemsa Consultores lleva desde 2013 implantando herramientas de Business Intelligence en sus clientes, dotando a estas de herramientas que les permite tener una análisis rápido y riguroso de la información de su empresa, agilizando la toma de decisiones y anticipándose a los cambios de mercado.

 

 


Llámanos ahora   965 26 96 96