info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

Con el verano, las ventas de los ecommerce suelen sufrir una pequeña bajada pero aún así, debemos aprovechar que el 75% de los usuarios siguen conectados a internet a través de sus smartphones o tablets en vacaciones. Si no quieres desaprovechar la oportunidad de aumentar tus ventas en este período, te recomendamos que realices algunas de las siguientes acciones:

  1. Rediseñar la tienda online. Si estás pensando en realizar alguna adaptación, puedes aprovechar para renovar elementos estéticos.
  2. Promocionar los productos de la temporada en la página de inicio.
  3. Actualiza el catálogo de productos. Aprovecha estos meses de menos visitas para ampliar la información de los productos, las fotos y añadir contenido adicional.
  4. Elimina los productos que están fuera de stock e incluye aquellos específicos para los meses de verano.
  5. Realiza alguna acción comercial (ofertas/promociones) con productos de temporada o aprovecha las rebajas. En las tiendas online, funcionan muy bien las ‘ventas flash’ que consisten en que cada semana se ofrece un descuento sobre un producto estrella con un tiempo limitado.
  6. Aprovecha las redes sociales y desarrolla estrategias para aumentar el contacto con tu comunidad de seguidores. Realiza algún concurso y ofrece códigos de descuento. También puedes organizar un concurso fotográfico y que tus fans etiqueten sus publicaciones en redes sociales con el hastag que les indiques.
  7. Prepárate para el otoño. Contacta con tus clientes a través de las redes sociales o a través del correo electrónico y pregúntales sobre sus gustos y deseos para saber qué productos esperan para la próxima temporada.

¿Ya tienes preparado tu ecommerce?

Es imprescindible que para realizar estas mejoras durante el período estival tu web ya cumpla con algunos requisitos o estés realizando algunas acciones para captar a tu púbico objetivo:

  1. Conoce a tu público y orienta las campañas de comunicación a su edad, sexo, localización y gustos.
  2. Mejora la usabilidad de tu web según los estándares comunes. Es conveniente apostar por entornos y funcionalidades conocidos por los usuarios para no desorientarlos.
  3. Textos originales y descripciones de productos completas. Es conveniente apostar por contenidos de calidad y originales para cada producto, ya que será muy beneficioso para el SEO.
  4. Utiliza fotos propias y de buena calidad. Lo ideal es compartir fotos desde distintas perspectivas o un vídeo en cada ficha de producto.
  5. Diseño adaptable a todos los dispositivos. La tienda online tiene que visualizarse perfectamente en móviles y tablets, ya que las visitas desde estos dispositivos serán las que aumenten durante el verano.

Si necesitas ayuda para poner en marcha tu tienda online o para aumentar tus ventas, en Mecemsa podemos ayudarte con desarrollando para ti un ecommerce personalizado, adaptado a las últimas tendencias. En cambio, si lo que necesitas es darle un impulso a tus ventas, también podemos ayudarte con nuestros servicios de Marketing Digital. 


Llámanos ahora   965 26 96 96