Virtualización

Diseñamos e implementamos soluciones innovadoras de virtualización de sistemas

Soluciones de virtualización para maximizar su productividad

La tecnología de virtualización aumenta la eficiencia en su centro de datos al permitir que los servidores actuales ejecuten varias aplicaciones y sistemas operativos. Las cargas de trabajo se implementan más rápido, la disponibilidad y el rendimiento mejoran y las operaciones se automatizan, con la consiguiente simplificación de la gestión de la infraestructura de TI, que es más fácil de implementar y menos costosa de adquirir y manejar. En Mecemsa Consultores le ofrecemos diferentes soluciones de virtualización a medida y según sus necesidades.

¿Qué solución de virtualización es mejor para su compañía?

• Soluciones de virtualización basadas en VMware vSphere: El ahorro que decenas de miles de empresas han obtenido con el despliegue de VMware vSphere® está impulsando la adopción de la tecnología de virtualización desde el centro de datos hasta el escritorio. Con esta solución puede:

- Reducir los gastos operativos y de capital aumentando la eficiencia energética y reduciendo los requisitos de hardware por medio de la consolidación de servidores.

- Mejorar las funciones de continuidad del negocio y recuperación ante desastres de su infraestructura virtualizada.

- Virtualizar aplicaciones empresariales esenciales para el negocio, por ejemplo, bases de datos (Oracle Database, Microsoft SQL Server, SAP HANA o SAP Sybase) y aplicaciones empresariales (SAP Business Suite, Microsoft Exchange, SQL Server, SharePoint o SAP). Podrá ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) y rendimiento de primera clase.

• Virtualización de servidores: La abstracción del sistema operativo y de las aplicaciones del hardware físico posibilita un entorno de servidores más simplificado, ágil y económico.

Mediante la virtualización de servidores, en un único servidor se pueden ejecutar varios sistemas operativos como máquinas virtuales, todos con acceso a los recursos informáticos del servidor subyacente.

La mayoría de los servidores funcionan a menos de un 15 % de su capacidad, lo que fomenta la complejidad y la proliferación de servidores. La virtualización de servidores se ocupa de estas ineficiencias. VMware vSphere proporciona una completa plataforma de virtualización de servidores que logra:

- un aumento del 80 % de la utilización de los recursos de servidor;

- un ahorro de hasta el 50 % en gastos operativos y de capital;

- un índice de consolidación de servidores de 10:1 o superior.

Soluciones de virtualización basadas en Citrix XenServer: Es una solución abierta para la virtualización de servidor que reduce radicalmente los costos del centro de datos mediante la transformación de un centro de datos estático y complejo en uno más dinámico y más fácil de gestionar.

Soluciones de visualización basadas en Microsoft HyperV: Microsoft Hyper-V ™ Server 2008 R2 es un producto independiente que proporciona una solución de virtualización fiable y optimizada que le permitirá mejorar la utilización del servidor y reducir los costos.

• Virtualización de redes. La virtualización de redes es la reproducción completa en software de una red física. Las redes virtuales cuentan con las mismas características y garantías que una red física pero con las ventajas operativas y la independencia del hardware que ofrece la virtualización como: aprovisionamiento rápido, implementación sin interrupciones, mantenimiento automatizado y compatibilidad con aplicaciones nuevas y heredadas.

La virtualización de redes expone los dispositivos y servicios de redes lógicos (puertos, switches, enrutadores, cortafuegos, equilibradores de carga, VPN, etc.) a las cargas de trabajo conectadas. Las aplicaciones de la red virtual se ejecutan exactamente igual que en una red física.

• Virtualización de escritorios. Implementar escritorios como servicio gestionado ofrece la posibilidad de responder con más rapidez a los cambios y a las oportunidades del mercado.

Reduzca los costes y aumente el servicio al ofrecer las aplicaciones y los escritorios virtualizados a las sucursales, a los empleados externos y que se encuentran en otros países, y a los trabajadores móviles que usan tabletas Android e iPad.

Las soluciones de escritorio de VMware son escalables, coherentes, totalmente seguras y con alta disponibilidad para garantizar un tiempo máximo de actividad y productividad.