Networking

El buen funcionamiento y seguridad de una red se basa en su diseño e instalación

Es fundamental tener la configuración correcta en los equipos de escritorio, pero aún más importante son los dispositivos de red, switches, routers y Access Point, dado que estos nos proveen de la conectividad y el enlace hacia el resto del mundo.

Estos dispositivos de red sin la configuración correcta y adecuada pueden darnos problemas de conexión, además de vulnerabilidad en la red; permitiendo que agentes externos ingresen a ésta, logrando ver, modificar e incluso eliminar archivos.

Seguridad de redes a medida

En Mecemsa Consultores contamos con una gama de equipos para ofrecer diferentes soluciones, para el hogar, la oficina, la empresa e incluso para el exterior. Para ello, realizamos un estudio al cliente para analizar sus necesidades, capacidad operativa y económica y le ayudamos a encontrar el perfil de red que cubre sus requerimientos.

El buen diseño y la instalación con materiales de primera calidad brindará a la red, una base sustentable para el funcionamiento de los servidores y las estaciones de trabajo.

Ventajas

• Instalación de dispositivos de red.

• Configuración de redes inalámbricas y cableadas.

• Factibilidad para ampliación de la red.

• Aumento de seguridad para redes WIFI.

• Implementación de cableado y canalizado.

¿Qué soluciones de seguridad en redes le ofrece Mecemsa?

Firewall

Permite controlar el acceso y definir niveles de seguridad para prevenir la vulnerabilidad de ataques que provienen de internet. También permite aislar redes dentro del mismo cliente para evitar que cierto tipo de información fluya libremente, de un equipo a otro. Un firewall puede ser un dispositivo software o hardware.

IDS

Un sistema de detección de intrusos (o IDS) es un programa que monitorea la red en tiempo real para detectar comportamientos fuera de lo común como accesos desautorizados o ataques maliciosos, sus funciones son:

• Analizar la estructura de la red.

• Instalar y configurar los puntos de monitoreo.

• Reaccionar ante emergencias: una vez que uno ha sido atacado, cierto sitio se revisa y determina quién, cómo y cuándo atacó.

• Detectar vulnerabilidades

Portales cautivos

Un portal cautivo (o captivo) es un programa o máquina de una red informática que vigila el tráfico HTTP y fuerza a los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por Internet de forma normal.

En Mecemsa Consultores diseñamos portales que se encargarán de interceptar todo el tráfico http hasta que el usuario se identifica. También existe la modalidad de controlar el ancho de banda usado por cada cliente.

Este tipo de portales se emplean especialmente en redes inalámbricas abiertas, donde interesa mostrar un mensaje de bienvenida a los usuarios e informar de las condiciones de servicio.

Auditoría de redes

En Mecemsa Consultores certificamos la calidad de su servicio de redes. Contamos con certificaciones y experiencia para poder encontrar fallas en la administración de su red.

Una vez realizada la consultoría, la empresa recibirá un informe de la situación de seguridad y recomendaciones para mitigar los riesgos detectados a un nivel aceptable por la organización. También se puede incluir un plan de acción para implementar los controles de seguridad recomendados.

Diseño de infraestructuras inalámbricas y de movilidad

Ofrecemos soluciones para incrementar la productividad de su compañía y facilitar el acceso a su información corporativa de forma sencilla y escalable.