info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

En estas fechas se intensifican las acciones malintencionadas de engaños que hacen referencia a supuestos reembolsos de impuestos por parte de la Agencia Tributaria vía correo electrónico. Este tipo de envíos se conocen como “phishing” y se hace referencia a un reembolso de impuestos inexistente o de falsos premios donde el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero o premio hay que acceder a una dirección web o rellenar un formulario en los que se deben aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Desde MECEMSA recordamos que la mejor medida de seguridad es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

Si recibe este tipo de correo, siga los siguientes consejos:

  • Las entidades oficiales, bancos, etc, nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.
  • Las entidades oficiales nunca pagan devoluciones con cargo a tarjetas de crédito.

Estos fraudes son detectados en muchas ocasiones gracias a la colaboración de los internautas que se ponen en contacto las autoridades, que toma inmediatamente las medidas necesarias para perseguirlos.


Llámanos ahora   965 26 96 96