Posicionamiento y analítica web

El posicionamiento de su sitio web es clave para que su negocio tenga éxito en internet

¿Localiza su público objetivo su sitio web?

Los motores de búsqueda como Google son el medio para localizar productos, servicios y empresas, y actualmente han dejado de lado los métodos de búsqueda tradicionales. Sin embargo, que su negocio sea encontrado por sus potenciales clientes no es tan sencillo. Hay que poner en marcha una serie de mecanismos para aparecer entre los primeros puestos de las búsquedas.

Las tecnologías actuales permiten a las empresas ahorrar en costes de publicidad tradicional, como revistas o vallas publicitarias. Sin embargo, la evolución de internet y el volumen de contenidos publicados hacen necesario que los buscadores prioricen las opciones de búsqueda, ajustándose a las preferencias de los usuarios.

Para que su negocio tenga éxito en internet, en Mecemsa Consultores le ayudamos a desarrollar una estrategia de Marketing Online, basándonos en su modelo de negocio, en sus objetivos y empleando las últimas tecnologías.

SEO, el posicionamiento natural de su web

Millones de usuarios al día realizan búsquedas a través de motores como Google y Bing empleando términos clave o keywords, para obtener la información que desean. Seleccionar estas palabras es fundamental para que la estrategia de Marketing Online tenga éxito o fracase. Nuestros expertos realizarán una lista con los términos asociados a su negocio, basándose en las estadísticas de búsqueda y en la competencia. Después realizarán un seguimiento del número de visitas que recibe su sitio web, gracias a las keywords y su rentabilidad. Tendremos en cuenta los distintos factores SEO On Page y Off Page para generar la confianza y autoridad que la web de su empresa necesita, con el objetivo de posicionarse entre los primeros puestos de los buscadores más utilizados.

SEO On Page

En Mecemsa Consultores preparamos la web de su negocio para que tenga relevancia en los buscadores. Las estrategias SEO On Page que desarrollamos se basan en:

• Seleccionar las palabras clave para su negocio y asociarlos a su sitio.

• Dejar constancia en los buscadores como Google que su contenido web trata sobre esos términos clave.

SEO Off Page

El término hace referencia a la confianza y reputación que genera tu sitio web. En una web se traduce en la cantidad, calidad y relevancia de los enlaces hacia ese sitio. Estos enlaces se traducen en autoridad SEO e incide en el ranking de los resultados de búsquedas. El posicionamiento SEO Off Page lo trabajamos generando conversaciones entre el público objetivo sobre tu marca.

SEM

Mecemsa Consultores realiza estudios para establecer una hoja de ruta para la campaña de Marketing online adecuada según su tipo de negocio. Elaboramos un plan de actuación SEM para su compañía en el que abarcaremos todos los factores clave para una óptima campaña de Google Adwords.

¿Por qué Mecemsa para su estrategia SEM?

• Diseñamos y ponemos en marcha su campaña de Google Adwords, siempre adaptada a las necesidades de su negocio

• Gestionamos y optimizamos la cuenta de Adwords en función del número de campañas a gestionar y el volumen de inversión.

• Creamos una landing page inteligente orientada al retorno de la inversión de Adwords.

Invirtiendo en analítica web puede multiplicar el volumen de ventas

Análisis de resultados

Tras una estrategia de Marketing Online viene la recogida y análisis de los resultados obtenidos para determinar su validez y rentabilidad. En Mecemsa Consultores interpretamos los datos extraídos de Google Analytics y otras herramientas de medición. Algunos de los estudios que realizamos son:

• Análisis del rendimiento de su página web, para que su empresa tenga conocimiento del origen del tráfico de visitas, procedencia, etc.

• Análisis de áreas concretas del site, para conocer por ejemplo los ingresos que genera su negocio en línea.

Auditorías para comprobar que los datos que proporciona el software de analítica web son correctos.

Analítica web a medida

En Mecemsa Consultores analizamos su negocio para determinar qué tipo de herramienta de métrica necesita. A través de los datos que extraiga con éste software podrá obtener mayor rentabilidad en su empresa, ya que tendrá un mayor conocimiento de las preferencias de su público. Además ofrecemos soporte técnico para garantizar el óptimo funcionamiento de su herramienta.