Comunicación y Social Media

Internet ha supuesto una revolución en la forma de comunicarnos, tanto a nivel personal como empresarial. En la actualidad, los usuarios pasan gran parte del tiempo de navegación en las redes sociales, bien generalistas como Facebook o Twitter o especializadas como LinkedIn o Flickr, lo que ha abierto nuevas vías de comunicación y una oportunidad única para las empresas.

En Mecemsa Consultores le ayudamos a crear una estrategia en redes sociales para promocionar su empresa, su oferta de productos y los servicios que ofrece. 

Nuestro objetivo es localizar los canales en los que se mueven sus clientes, mantienen conversaciones y participar en ellas. Estamos convencidos de que actualmente, si una empresa no comunica es como si no existiese.

No se trata de enviar mensajes publicitarios constantemente a sus clientes o usuarios, significa construir un espacio en común dónde poder compartir intereses comunes, que disfruten de lo que su empresa ofrece y sentirse parte de una comunidad.

¿Qué le permite la comunicación online?

Gracias a las estrategias de comunicación online podrá forjar una relación próxima y cercana con su target, que repercutirá posteriormente en las ventas de su producto o servicio. Comunicar le permite, por un lado, dar a conocer su compañía, estar presente en la vida de ‘sus seguidores’ y permitir que creen una imagen de su empresa en su mente.

Todo ello, a largo plazo, fidelizará a sus clientes, ya que cuando piensen en “ese producto”, será su marca la primera en su mente. Por otro lado, le permite recoger información relevante sobre el mercado y sobre su público objetivo sin que éste se sienta invadido.

Con los servicios de comunicación online que le ofrece Mecemsa Consultores, estableceremos un feedback constante con su público y así su marca crecerá en poco tiempo y de forma efectiva.

Estrategia de redes sociales a medida

Existen multitud de redes sociales a través de las cuales pueden compartirse distintos tipos de contenidos, pero todas tienen algo en común: el intercambio de información. En Mecemsa Consultores, estudiamos su sector y según sus objetivos y competencia establecemos una estrategia de Social Media:

• Determinaremos en qué plataformas se compartirán contenidos

•  La frecuencia de las publicaciones

•  Tono que emplearemos para dirigirnos a los seguidores

•  Adaptaremos los contenidos a la audiencia (según edad, sexo, intereses…)

•  Adaptaremos los contenidos a la red social para sacar partido de cada una de ellas y obtener buenos resultados

•  Utilizaremos las herramientas de cada red social para una mayor visualización

•  Controlaremos la audiencia para asegurar la validez de la estrategia

•  Generación de contenido original

•  Compartiremos contenido de actualidad relacionado con su sector

Crear valor de marca a través de la comunicación

Con la ayuda de la comunicación, las marcas pueden transmitir su filosofía y valores y así estar presentes en el imaginario de los consumidores. En Mecemsa Consultores te ayudamos a definir la personalidad de tu negocio o producto para crear un referente que repercuta positivamente en tus beneficios.

Comunicación offline

La estrategia online en la mayoría de ocasiones puede complementarse con estrategias tradicionales de comunicación. Desarrollamos campañas de comunicación adaptadas a cualquier medio. Disponemos de servicios de Copywriter para redactar y editar sus textos y adaptarlos a diversos soportes publicitarios, vallas, catálogos de productos, notas de prensa, cuñas de radio, etc.