info@mecemsa.es 965 26 96 96
Noticias

El próximo 26 de junio hemos organizado en las instalaciones de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante), una jornada informativa sobre el SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) que entra en vigor el próximo 1 de julio.

La entrada en vigor del SII supone un cambio en la presentación de los libros de IVA en la Agencia Tributaria, el nuevo sistema pasa de unas declaraciones mensuales mediante ficheros telemáticos (actual 340) a un servicio de suministro casi inmediato de los registros de facturación a través de la Sede Electrónica de la AEAT. De esta forma, el nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a las mismas.

¿A qué empresas les afecta el SII?

El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a las empresas con obligación de autoliquidar el IVA mensualmente:

• Inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
• Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 €)
• Grupos de IVA

El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

Presentación de Contamec

Durante la ponencia explicativa del Suministro Inmediato de Información del IVA, presentaremos Contamec, el ERP de Contabilidad de Mecemsa, que integra un módulo de comunicación con la Sede Electrónica de la AEAT.

Contamec permite realizar la presentación de los libros fácilmente, teniendo en todo momento información relativa a la presentación (situación, fecha límite para su presentación, errores o incidencias sobre un documento, etc.). El único requisito es disponer de un certificado digital valido por la AEAT instalado en el equipo desde donde se realizar el envío de la información.

Para más información sobre el SII puedes consultar la web de la Agencia Tributaria

 


Cuéntanos en qué podemos ayudarte
Llámanos ahora   965 26 96 96