info@mecemsa.es 965 26 96 96

La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha dinamitado por completo el mundo de la comunicación. Ahora las clases pueden ser virtuales, presenciales o una combinación de ambas modalidades. Los libros dan paso a materiales multimedia que se pueden visualizar en tabletas o en dispositivos móviles. El conocimiento es universal y abierto a todo el Planeta y los estudiantes pueden acceder a la formación cualquier día de la semana, a cualquier hora y desde cualquier punto.

En estos momentos, asistimos al período de convivencia del modelo tradicional y del modelo tecnológico o e-learning. Solo el tiempo dirá si se trata o de una transición definitiva o de la consolidación de un sistema mixto. Sin embargo, actualmente es evidente que a formación online se trata de una alternativa eficaz, económica y accesible.

En este debate se confrontan posiciones de expertos en calidad educativa y en metodologías formativas que ven en el e-learning el fin del predominio del modelo de clase magistral, mientras que otros analistas consideran las herramientas learning como un complemento enriquecedor, nunca como un sustituto a la enseñanza tradicional.

Y mientras ésta disputa se acrecienta, se va consolidando una industria tecnológica educativa cada vez más potente y con múltiples ventajas. Desde la calidad de los docentes que por dificultades de agenda no podrían desplazarse, la disponibilidad de realizar el curso dónde y cuándo el alumno desee, hasta su atención personalizada por parte de los profesores.

En un entorno laboral como el actual, los trabajadores han de adaptarse a los nuevos requerimientos, y no pueden quedarse obsoletos, es por ello que el e-learning es la alternativa de formación para las empresas, ya que permite a los empleados combinar el trabajo con los cursos, ya que no es necesario que acudan a un aula física.

Mecemsa Consultores ofrece  soluciones e-learning a medida, según las necesidades de cada organización, garantizando el máximo nivel de interactividad y permitiendo la conciliación laboral-personal.

¿Cómo puedo utilizar el e-learning en mi centro de estudios?¿Qué opción de formación online es la óptima para el personal de mi empresa? Si quiere resolver alguna de éstas cuestiones, contacte con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.


Cuéntanos en qué podemos ayudarte
Llámanos ahora   965 26 96 96