Desarrollo Intranets y Extranets

Desarrollamos sistemas de información que permiten la centralización de datos y la optimización de los procesos

Intranets diseñadas para cada cliente

La solución Intranet de Mecemsa Consultores es un sistema para la gestión centralizada de información, desarrollado sobre las potencialidades de internet. Es adaptable a las necesidades del cliente y posee accesos remotos de diferentes niveles de prestaciones.

Nuestra solución de intranet se puede desarrollar para quienes trabajan dentro de su empresa y también para aquellos que usan los servicios de información que su organización produce.

Intranets, múltiples beneficios

• La organización. La intranet optimiza sus recursos humanos y materiales al ahorrar tiempo y dinero en capacitación, soporte o apoyo técnico y adquisición periódica de software y hardware.

• Las personas que trabajan en la empresa. La intranet les permite contar con la información que requieren para su trabajo. En definitiva, se sienten partícipes y comprometidos con el proceso.

• El cliente. A través de su perfil accede, a través de su intranet, a la información oportuna y pertinente, fruto de la actualización constante de los datos con que la empresa trabaja, mediante una sola interfaz.

Facilidad de uso

Interfaz gráfica intuitiva y ergonómica. Si un trabajador sabe navegar en internet, sólo necesitará practicar para dominar los menús de la solución Intranet de Mecemsa Consultores.

Información inmediata

La intranet le permite generar y consultar información en tiempo real, otorgando credibilidad al proceso administrativo y de gestión de la compañía, así como reducir costes en material impreso. Además, utilizando el editor de noticias Redacom integrado en la Intranet de Mecemsa, la distribución de comunicaciones, instrucciones y documentos necesarios para la gestión, información y formación del personal de su empresa será rápida y sencilla.

Identifique los flujos de información

El uso de intranet, permite una visión concentrada y organizada de los flujos de información, acotando los requerimientos del usuario. Determine por servicio el rango de acción de cada grupo de usuarios respecto a qué, cómo, cuándo, desde, dónde y sobre qué puede participar de la intranet.

Acceda a datos de interés de los trabajadores

La plataforma permite localizar fácilmente a miembros de la organización para acceder a su fotografía, teléfono, departamento, planificación semanal, extensión telefónica y datos considerados de interés para mejorar la eficacia en el trabajo. Su intranet actúa como una red privada permitiendo también el envío de comunicados (mensajes) identificando al destinatario y al emisor.

Gestione el conocimiento

La información es almacenable y consultable. La información proveniente de un departamento se ubicará homogénea y ordenadamente en el espacio que le corresponda y quedará accesible para el resto de empleados con acceso a esa área. La Dirección observará cómo es el propio trabajador a través de la intranet.

Control de ausencias

Utilice Intranet de Mecemsa Consultores para gestionar permisos y beneficios sociales, optimice los flujos de solicitud y aprobación de vacaciones, así como otros beneficios sociales. Registre en el calendario personalizado del trabajador las ausencias y permisos. Acceda a los informes de ausencias o consulte empleados que se encuentran de vacaciones en un periodo determinado.