info@mecemsa.es 965 26 96 96

La próxima semana comenzamos un nuevo curso en Avecal, la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado en el que enseñaremos a las empresas asistentes a desarrollar campañas de Email Marketing con la herramienta MailChimp.

Al taller podrán asistir asociados a Avecal y serán 8 horas totalmente prácticas, en las que pondrán en marcha sus nuevas cuentas, crearán listas de suscriptores, diseñarán plantillas de mail y aprenderán diferentes formas de integración de formularios en WordPress y redes sociales.

¿Por qué usar MailChimp?

Mailchimp nos permite generar y  gestionar campañas de mailing, enviar boletines con noticias y novedades, promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes o usuarios de la web.

Ventajas de Mailchimp:

 1- Es un servicio gratuito 

Es más que importante poder contar con una herramienta potente, buena y gratuita para probar si funciona tu estrategia de Mail Marketing. La única condición es tener menos de 2.000 suscriptores en nuestra lista y no pasarnos de 12.000 emails enviados por mes.  

2- Se puede integrar a las redes sociales como Facebook y Twitter 

La integración se hace a través de simples pasos y es una opción muy interesante para promocionar nuestras campañas digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales.

3- Permite gestionar la base de datos de nuestros clientes rápidamente

Es una herramienta versátil, visual y muy ágil para gestionar datos o introducir información de clientes, esto nos ayuda a hacer campañas segmentadas. Sobre los clientes y usuarios, podemos introducir sus correos electrónicos, nombre, apellidos, así como datos de la empresa.

4- Monitorizar y evaluar el impacto de las campañas

Podemos controlar mejor el impacto de nuestras campañas de Mail Marketing, a través de estadísticas, clicks en los enlaces, mensajes leídos, tasa de rebote, etc. De esta forma, podemos acceder a información para detectar errores y aciertos y ajustar los cambios para futuras acciones.

5- Diseña tu plantilla o utiliza HTML 

La herramienta permite diseñar una plantilla de forma muy sencilla con los módulos que proporcionan. Para hacerlo, cuenta con un editor visual en el que puedes ir visualizando la estructura que vas creando. Además podrás profesionalizar más las plantillas, implementando tu propio código HTML.

Si eres asociado de Avecal y quieres asistir al curso, puedes hacerlo a través de este enlace:

 


Cuéntanos en qué podemos ayudarte
Llámanos ahora   965 26 96 96