QlikView

 

QlikView, respuestas inmediatas para los negocios

Las plataformas de Business Discovery deben proporcionar a los usuarios de las empresas beneficios como: el conocimiento en cualquier punto geográfico, movilidad y una experiencia social y colaborativa pero también deben satisfacer los requisitos del departamento TI: proporcionando unos mecanismos de seguridad que protejan la información confidencial, disponiendo de la capacidad de procesar volúmenes masivos de datos con rapidez y disponiendo de unas herramientas de administración avanzadas pero al mismo tiempo de manejo sencillo.

Por ello, en Mecemsa Consultores le ofrecemos QlikView 11 que es la herramienta definitiva para su negocio. Viene cargado de nuevas capacidades y mejoras diseñadas para mejorar el rendimiento en grandes despliegues y facilitar a los profesionales TI administrar la seguridad y la gestión. Sus principales ventajas:

Función de análisis y generación de informes en memoria: mayor simplicidad y mejor rendimiento

QlikView permite analizar los datos tomados en su conjunto y al detalle. Las asociaciones de datos se diagraman automáticamente y responden de forma instantánea a la selecciones del usuario.

Arquitectura única para cuadros de mando, análisis e informes

QlikView equivale a simplicidad ya que ofrece todas las características de las herramientas BI tradicionales en una sola arquitectura. Tiene funciones ETL para extraer, transformar y cargar los datos procedentes de una o varias fuentes de datos (ERP, texto, Excel y XML).

Fácil de aprender, fácil de usar

La codificación por colores y la información organizada hacer de QlikView una aplicación extremadamente intuitiva para cualquier tipo de usuario.

Flexibilidad en el análisis 

QlikView permite la representación de miles de dimensiones. Cualquier valor, de cualquier dimensión o medida, puede ser el punto de partida para un nuevo análisis.

Cooperación de usuarios finales para lograr un mejor rendimiento del negocio

Con el Business Discovery QlikView podrá llevar rápidamente los resultados a los responsables de la toma de decisiones.z

Analítica inmediata que posibilita la acción

QlikView se adapta al volumen creciente de datos y a la necesidad de disminuir el tiempo en la toma de decisiones. Permite la integración de datos casi en tiempo real para detectar las tendencias en los datos más dinámicos.

 Escalabilidad de las implantaciones 

La introducción del hardware de 64 bits con procesadores multinúcleo de menor potencia ha permitido aumentar la escalabilidad y el rendimiento de QlikView para satisfacer las necesidades incluso de las mayores empresas.

Acceso seguro, integrado y controlado a los datos 

La seguridad de QlikView puede ser configurada por usuario o por grupos, para trabajar a partir de modelos estándar de seguridad Active Directory, LDAP o la plataforma de seguridad empresarial de su organización.

QlikView en todas partes 

Para los equipos de trabajo que deben realizar viajes, emplear smartphones para desempeñar sus funciones, incluso trabajar off-line pueden emplear QlikView, ya que después de sincronizar los datos en la aplicación de la oficina, los usuarios tienen pleno acceso a los datos.