Consultoría de negocio

Ofrecemos soluciones orientadas a gestionar de forma eficaz y estratégica su compañía

En Mecemsa Consultores enfocamos la Consultoría de Desarrollo de Negocio desde una perspectiva práctica, ya que su impacto repercutirá en la cuenta de resultados de nuestros clientes. Nuestro principio es aportar valor y generar beneficios, siempre ajustándonos a sus necesidades.

Entendemos la empresa como un todo en su conjunto. Partiendo de un análisis global, que comprende la Estrategia, las Personas, la Capacidad Financiera, la Tecnología y Los Procesos, nos ocupamos de generar e implantar soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes.

Equipo integrado con el cliente

Desde esta perspectiva y desde el principio de economicidad entendemos las particularidades de cada cliente, proponemos soluciones y lideramos el cambio hasta conseguir aumentar la cifra de negocio. Nuestros consultores se integran en los equipos de Dirección de las empresas cliente para comprender su realidad, y conseguir hacer nuestras, las dificultades de los mismos. Analizamos estos problemas con un enfoque realista para convertirlos en posibilidades de mejora y lograr la eficacia y eficiencia en los procesos de trabajo.

Nuestras soluciones, en función de sus necesidades

Las soluciones que implantamos responden a la realidad y buscan la practicidad y el incremento de la cuenta de resultados. No buscamos la solución perfecta o la que le ha funcionado a otra empresa. Buscamos la solución más ajustada a las necesidades de las empresas en función de su estado y de sus posibilidades.

Soluciones individuales para cada cliente, enmarcadas en un sector y en un momento económico concreto. Con una visión a corto, medio y largo plazo que permita la racionalización de las acciones e inversiones para conseguir los crecimientos deseados.

Soluciones realistas para incrementar su cifra de negocio

La visión práctica con la que trabajamos, hace que nos centremos en lo importante: los resultados. Buscamos opciones realistas y ajustadas a las posibilidades de cada empresa.

No buscamos deslumbrar con infinidad de datos que no tienen significado, ni lucirnos con informes magníficos, sino implantar soluciones rentables en empresas que quieren mejorar sus resultados e incrementar la cifra de negocio anual.

Nuestro compromiso: cumplir sus objetivos

Con nuestra filosofía de trabajo, nos convertimos en ‘socios’ de nuestros clientes planteando una retribución flexible que busca un beneficio mutuo, en función del éxito obtenido en los proyectos que abordamos.

Este compromiso con el cliente nos hace estar a su lado hasta el final de los proyectos, esforzándonos al máximo por conseguir alcanzar los objetivos planteados desde un inicio; puesto que su beneficio es el nuestro.

Compartir riesgos y beneficios es la forma de colaboración que más y mejor se ajusta a la realidad de cualquier proyecto empresarial: cuando se obtienen resultados positivos, todos los “socios” ganan, siendo partícipes de estos.