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Cuando hablamos de consultoría de negocio, muchos pueden pensar que es un servicio  del que se pueden beneficiar grandes compañías por su volumen de ventas. Sin embargo, para las pymes, una consultoría, puede ser de gran utilidad para detectar diversos problemas o necesidades.

La mayor ventaja de contar con el apoyo de un consultor de negocio externo a la compañía es la visión global que puede obtener de la empresa, una visión objetiva, de todos los procesos, que le permite detectar incongruencias que desde dentro no se ven. Además, un consultor especializado cuenta con la experiencia acumulada de otros clientes.

Invertir en una consultoría de negocio puede suponer una mejora de sus resultados o evitar situaciones de crisis, que en las pymes pueden suponer situaciones irreversibles, al contar con un menor margen de rentabilidad y error.

¿Cuando necesita mi empresa una consultoría de negocio?

  • Si debe aplicar una reestructuración: crisis financieras, problemas con el capital de trabajo, bajos márgenes de rentabilidad o alto endeudamiento, son algunas de las cuestiones más extremas. Sin embargo, un negocio pequeño también puede encontrarse la necesidad de aumentar sus ventas para lograr el siguiente nivel de crecimiento.
  • Tiene la necesidad de diagnosticar problemas. Las empresas se enfrentan día a día a la competencia y a todo tipo de situaciones o crisis y es por ello, que una consultoría de negocio puede ayudar a prever problemas futuros o detectarlos a tiempo para resolverlos, sin que el volumen de negocio se vea afectado.
  • Si su negocio pretende crecer. Cuando una empresa decide expandir su zona de actuación debe tener en cuenta las reglas gubernamentales de ésta (leyes, impuestos…). Para ello, una consultoría de negocio que se centre en el crecimiento, es fundamental para conseguir una expansión rentable y sostenida.
  • Si desea elevar la eficiencia y ventas. Las ventas reflejan para una empresa, la satisfacción del cliente y la lealtad hacia los productos o servicios que ofrece. Más ventas son más clientes o más ventas por cliente y cualquier compañía necesita vender para mantenerse. Las ganancias pueden elevarse, aumentando la eficiencia del negocio, tanto en el plano financiero, en el área de ventas, de capital humano o en la parte operativa.
  • Para obtener nuevas ideas. La gerencia o personal de la empresa encargado de dichas tareas pueden no encontrar soluciones novedosas y factibles por su involucramiento en las operaciones diarias y hábitos establecidos. Una visión externa y global de los procesos de negocio pueden aportar soluciones innovadoras que ayuden a la empresa a lograr sus objetivos. 

 

En Mecemsa Consultores, con más de 40 años de experiencia en el sector, contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarle a hacer crecer su negocio. Ofrecemos soluciones orientadas a gestionar de forma eficaz y estratégica su compañía. Consúltenos.


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